El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, confirmó este lunes la recepción de una oferta de 4.000 millones de euros para vender el club francés, aunque negó que estuviera interesado en esto, abriendo la puerta a la venta de "un porcentaje" de la entidad parisina. "Más de 4.000 millones de euros (de oferta). No vamos a vender, pero ¿por qué no un pequeño porcentaje del club? Estamos considerando diferentes ofertas", avanzó el dirigente en una entrevista a TalkSPORTS.
En esta conversación con el medio británico, Al-Khelaifi defendió "no es cierto" que el PSG solo tenga dinero y lo gaste, como parte de la gestión de la entidad. "Si eres dueño de una empresa, necesitas inyectar dinero, eso son los negocios y el fútbol. Compramos el club por 70 millones de euros y ahora vale más de 4.000 millones de euros", argumentó.
"Tenemos diferentes ofertas. Sí, es un negocio fantástico. ¿Estamos haciendo un buen proyecto? Yo creo que sí. En el fútbol tomas decisiones y puedes equivocarte. También somos honestos, no somos perfectos, pero estamos haciendo un gran esfuerzo", comentó sobre su desempeño desde la llegada de Qatar al club parisino, del cual está "orgulloso".
En los últimos años, se ha insistido que el proyecto de Qatar en el PSG tenía fecha de caducidad con el Mundial que se celebra en su país. Según diversas fuentes, el conjunto parisino era una pieza más de la promoción camino a la cita mundialista y después decidirían dejar el club del Parque de los Príncipes. Es curioso que se abra esta nueva puerta de venta justo cuando se está celebrando la Copa del Mundo.
Ahora queda saber cuáles son las intenciones del régimen catarí. ¿Será un porcentaje grande o pequeño? ¿La inyección necesaria de dinero en el club influirá en salidas del equipo? ¿Con el nuevo dinero irán aún más fuerte al mercado de fichajes?