La llegada de Unai Emery a un club extranjero siempre ha generado expectación por lo deportivo pero el colmillo afilado de las redes sociales también ha puesto en su objetivo escucharle hablar nuevos idiomas. Como pasó con su llegada al Arsenal con su manejo del inglés o al PSG con el francés, ahora con su llegada al Aston Villa después de varios años en España ha vuelto a despertar interés.
Pero el técnico vasco no se arruga ante los comentarios de Twitter y ha vuelto a lanzarse con el idioma local desde el primer día. En su entrevista de presentación con su nuevo club no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su manejo del inglés. A pesar de que para muchos sea un inglés básico, es innegable que la seguridad es importante a la hora de afrontar hablar en inglés.
En esta primera entrevista, el técnico ha mostrado su alegría de volver a la Premier League: “Estoy muy feliz de estar aquí y compartir con vosotros este nuevo proyecto”, dijo Unai que añadió que está "muy contento porque la Premier League es una liga top en Europa y un gran desafío para mí".
A pesar de las críticas a su marcha a un club de la zona baja de la liga inglesa, Emery lo deja claro: "Estoy aquí en Aston Villa por su gran historia, la grandeza del club, el proyecto sólido y lograr con nuevos objetivos nuestro futuro juntos”. En la misma línea, no se cortó en halagos para el conjunto villano y agregó: "No he regresado a Inglaterra porque sea la Premier League, es porque es el club correcto y el proyecto correcto. Me convencieron rápido y, sobre todo, porque profesionalmente para mí es un paso adelante, un paso adelante fuerte”.
El Aston Villa es una nueva etapa para el ex entrenador del Villarreal que deja clara su pasión por los retos: “En toda mi vida, el fútbol es mi primer objetivo después de mi vida con mi familia y amigos. Soy un hombre profesional y amo el fútbol, quiero lograr nuevos desafíos cada vez y, para mí, Aston Villa, cuando me llamaron, fue increíble".