Zlatan Ibrahimovic, que se está recuperando de una lesión de rodilla para estar a punto con el Milan en 2023, ha opinado sobre la situación que atraviesa Kylian Mbappé en el Paris Saint Germain.
Los rumores sobre la posible salida del delantero francés se han intensificado en las últimas semanas y cada vez son más las fuentes que aseguran que Mbappé no está a gusto en el club parisino.
En esta línea, Ibrahimovic ha aprovechado para argumentar su desacuerdo con la decisión que el delantero tomó en su día de renovar con el PSG. Está convencido de que era lo mejor para el club parisino, pero no lo mejor para el propio Mbappé; en más, ya dijo el año pasado que él visualizaba al ‘7’ en un equipo estructurado como el Real Madrid.
“¿Mbappé tomó la decisión correcta al quedarse en París? Para él, no. ¿Para París? Sí. Tomó la decisión correcta para París, no para él. Mbappé se puso en una situación en la que él es más importante que el club. Y el club le dio las claves para eso. Pero nunca eres más grande que un club”, ha explicado el futbolista sueco en declaraciones a Canal+ Francia.
Ibrahimovic no se ha mordido la lengua a la hora de hablar del delantero francés. Considera que su actitud no es la adecuada, pues su falta de disciplina es lo que le impide convertirse en un grande como en su día lo fue Zinedine Zidane.
“Mbappé, como persona no lo conozco muy bien. Como jugador es fantástico. Pero cuando pierdes la disciplina pierdes tu identidad. Por algo Zidane es Zidane. ¿Mbappé quiere imitarlo? Que empiece a querer progresar, a no estar satisfecho”, ha asegurado el sueco.
Además, el jugador del Milan ha querido ir a la raíz del problema. Ha subrayado que ese tipo de actitudes empiezan con los padres, que ponen a sus hijos en un pedestal cuando empiezan a ganar mucho dinero.
“Cuando un niño se vuelve fuerte, puede ganar dinero fácilmente. Entonces sus padres se convierten en abogados, agentes, entrenadores... Pasan de una cosa, a ser otra. Y ese es el problema. Aquí es donde pierdes tu autodisciplina y tu identidad”, ha indicado Ibrahimovic.
“Hoy con esta nueva generación, los padres, papá y mamá, quien tú quieras, creen que se han convertido en estrellas. Hablan en los periódicos. Pero, ¿quién te crees que eres? Cállate. Depende de tu hijo, el jugador, trabajar y ser disciplinado”, ha añadido para cerrar.