Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Inter de Miami da por hecho el fichaje de Leo Messi: se efectuaría después del Mundial

El Inter de Miami tiene confianza en que podrán fichar a Leo Messi, que actualmente juega en el Paris Saint Germain, después del Mundial de Catar. Jorge Mas, José Mas y David Beckham, copropietarios del club, han reportado haber tenido varias reuniones con el padre del astro argentino.

A pesar de que esta temporada el futbolista del PSG está haciendo una gran labor en el club parisino (12 goles y 13 asistencias en 17 partidos), sobre todo en comparación a la campaña anterior que fue algo más discreta, Messi lleva planeando su futuro en Miami desde hace años.

En 2020 se compró una propiedad en la capital de Florida y, por si fuera poco, diversas fuentes afirman que Messi adquirirá el 35% de las acciones del Inter de Miami, lo que aceleró los rumores de su marcha al club americano en verano de 2023.

Jorge Mas ve con optimismo las negociaciones llevadas a cabo hasta el momento y considera que también ayuda la buena relación que David Beckham tiene con el delantero argentino.

“Creo que David (Beckham) tiene buena relación con él. Si se va del PSG nos encantaría ver a Lionel Messi como jugador del Inter de Miami y ser parte de nuestra comunidad. ¿Podría pasar? Mira, lo intentaremos. Soy un optimista de corazón y es una posibilidad”, ha explicado el cofundador del club.

El sueño de Beckham

Después de que Gonzalo Higuaín anunciara su retirada del fútbol, el equipo norteamericano se queda sin estrella y les gustaría recuperar la notoriedad, pero no de cualquier manera.

Los deseos de Beckham pasan no sólo por traer a Messi, sino también por conseguir fichar a Cristiano Ronaldo, que está a disgusto en el Manchester United. Sin embargo, está última opción parece más complicada, pues el luso lo que quiere es jugar la Champions.