Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El PSG quiere cerrar la renovación de Messi: dos años de contrato y subida salarial

El PSG vive una incertidumbre sobre qué hará su tridente a final de temporada. Mbappé no está cómodo y quiere marcharse, Leo Messi acaba contrato a final de temporada y Neymar, aunque renovó el verano pasado, es siempre una sorpresa. Por ello, desde la directiva del conjunto francés quieren atar cuanto antes a uno de sus mayores activos, en lo deportivo y en lo económico: Leo Messi.

Según afirma Le Parisien, la directiva del PSG ha dado el visto bueno para ofrecerle a Leo Messi un nuevo contrato de dos años en fórmula de 1+1. Firmarían por un año más y al final de esa temporada se sentarían las dos partes para ver si deciden o no prolongar su relación. En consecuencia, también habría una importante subida salarial. El sueldo actual del argentino es de 41 millones de euros limpios, una cantidad que se vería incrementada sensiblemente.

El conjunto francés sabe que el FC Barcelona intentará la vuelta de Leo Messi al final de esta temporada y quiere dejar atado al argentino para evitar que se sienta tentado de volver al club de su vida. Pese a las prisas del PSG de cerrar el asunto, este culebrón tiene visos de durar bastante en el tiempo. El exazulgrana, enfocado totalmente en el Mundial de Catar, no tomará ninguna decisión hasta que no pase la cita mundialista para no descentrarse de su objetivo prioritario: levantar la Copa del Mundo con Argentina.

Luis Campos, su principal valedor

Con la opción de volver a Barcelona revoloteando en su cabeza, Luis Campos está haciendo lo imposible por tratar de convencer a Leo Messi de seguir en París. El director deportivo del conjunto parisino está cocinando a fuego lento la renovación, intentando convencer al crack argentino no con dinero, si no en el día a día del club.