Sergio Ramos está viviendo su mejor etapa en el PSG. Tras dejar atrás la primera temporada en donde estuvo marcada por las lesiones, el central había recuperado la titularidad, pero esto podría tener los días contados. La lesión de Kimpembe había hecho que el español saltara a la primera plan, pero Galtier tendrá que decidir.
El sistema que ha estado utilizando el técnico del equipo francés también está sufriendo modificaciones y esto también podría afectarle. Empezó con un 3-4-3, pero los resultados no estaban siendo los esperados y en la victoria ante el Marsella cambió al 4-3-1-2, uno que dio mejores sensaciones y que se podría quedar.
Hasta ahora el sistema de tres centrales le había favorecido y estaba rindiendo a buen nivel tras dejar las molestias del sóleo a un lado. Kimpembe ya ha vuelto a los entrenamientos con el grupo y su regreso al terreno de juego está más cerca. Galtier tendrá que decidir si es mejor la experiencia y la veteranía de Sergio Ramos o la frescura y velocidad que le puede dar el francés. Es la única opción que se baraja ya que Marquinhos es insustituible para el entrenador.
En principio no le quitaría la titularidad de un plumazo ya que su rendimiento ha sido bueno y se ha convertido en una pieza clave en el vestuario en poco tiempo, pero puede que sus minutos ya sean menos y esto indirectamente le afecte al Mundial de Catar.
Sergio Ramos no ha desistido en la idea de ir con España al Mundial de Catar y Luis Enrique tampoco le cerraba la puerta en unas palabras que dijo al dar la última convocatoria. Hasta ahora su papel le había beneficiado, pero a menos de un mes de que se conozca la lista si el pierde protagonismo podría afectarle.
Aunque el seleccionador tiene muy claro cuál es el tipo de central que quiere en su equipo y parece que el camero está lejos de esto, pero él no tira la toalla para cumplir un sueño más con la selección.