El desplante de Cristiano Ronaldo al Manchester United en el partido contra el Tottenham ya tiene sus primeras consecuencias. El portugués se fue uno minutos antes de que acabara el partido al vestuario harto de esperar a saltar al terreno de juego y el club le ha sancionado por esto.
El equipo inglés notificaba que era apartado de cara al próximo partido contra el Chelsea. "Cristiano no formará parte de la plantilla del Manchester United para el partido de Premier League de este sábado contra el Chelsea", dijo en un comunicado el United.
La respuesta del astro portugués no se hizo esperar y poco tiempo después respondía en sus redes sociales con un comunicado en donde reivindicaba su profesionalidad, apoya a sus compañeros, pero no había rastro de arrepentimiento.
"Como siempre he hecho a lo largo de mi carrera. He intentado vivir y jugar respetando a mis compañeros, a mis entrenadores y a mis rivales. Eso no ha cambiado. Yo no he cambiado. Soy la misma persona y el mismo profesional que los últimos 20 años. El respeto siempre ha sido muy importante en mi toma de decisiones", dijo Cristiano en Intagram.
"Desde muy joven, los jugadores más experimentados han supuesto un ejemplo para mí. Ahora, yo intento ser un ejemplo para los más jóvenes. A veces esto no es posible y la presión del momento nos supera".
"Ahora solo siento que tengo que seguir trabajando duro en Carrington, apoyar a mis compañeros y estar listo para todo en el siguiente partido. Rendirnos a la presión no es una opción y nunca lo fue. Esto es el Manchester United y tenemos que estar unidos. Pronto estaremos juntos de nuevo", finalizó Cristiano.
Una de esas últimas frases en donde asegura que no se rendirá ante la presión viene a asegurar que seguirá con el carácter combativo que ha tenido hasta el momento y que su opinión no va a cambiar.
Esta nueva guerra entre club y jugador viene a reforzar el deseo del jugador de salir del United, incluso en el mercado de invierno. Lo intentó de todas las formas en el verano, pero todos los grandes de Europa lo rechazaron.
La última vía que se le había abierto es la MLS. El Inter de Miami está tras la pista del delantero portugués tras ver que quiere salir de forma inminente. David Beckham quiere un sustituto de altura para Gonzalo Higuain y al parecer ya habría contactado con Ronaldo para tantear el terreno.
El deseo del delantero era seguir jugando en el fútbol europeo, en concreto en clubes Champions, pero esto cada vez está más difícil y en verano tuvo todas las puertas cerradas.