Durante muchos años, Messi y Cristiano Ronaldo han sido las estrellas mundiales del fútbol. Las nuevas generaciones y su bajada de nivel han hecho que queden relegadas sus figuras, aunque en estos momentos, los dos jugadores estén en puntos muy diferentes con su selección y en sus equipos.
El argentino ha dejado atrás su oscura etapa en el PSG donde apenas fue trascendental. Deja el periodo de adaptación y comienza a despuntar con goles y asistencias. La pasada temporada hizo 11 tantos y repartió otros 15.
En lo que lleva de temporada, Messi ya ha anotado seis goles y ha dado ocho asistencias, más de la mitad que lo que marcó en todo el año pasado. En la selección también está en un buen momento y se le ve muy motivado de cara al Mundial.
El argentino confirmó que su buen estado con la albiceleste es debido a su equipo. “Me siento bien, diferente al año pasado. Anteriormente lo pasé mal, no terminé de encontrarme nunca y este año es distinto: llegué con otra cabeza, más acomodado al club, al vestuario, a los compañeros, al juego. Me siento muy bien y volví a disfrutar”, detalló.
Esa sonrisa que nace en París se refleja en la selección, algo que sabe perfectamente Scaloni. “Está disfrutando en su equipo y eso es importante. Allá donde va todo el mundo puede verle jugar y disfrutar de verle en la cancha. Cuanto más disfrute él más disfrutamos todos. Le veo bien, contento y espero que siga así”, afirmó el seleccionador.
Cristiano Ronaldo no puede decir que le vaya bien. El portugués ha comenzado la temporada perdiendo la titularidad con el Manchester United y eso le ha llevado a jugar poco más de 300 minutos que se reparten entre seis partidos de la Premier y dos de la Europa League.
En todos estos partidos solo ha conseguido ver puerta en uno y de momento no ha contribuido con asistencias. A esto se le suma que con Portugal no le va mucho mejor y acaba de ser eliminado por España en la Nations League.
Las ocasiones que no fallaba el delantero y que eran vitales para su equipo han dejado de entrar y el propio Fernando Santos lo lamentó. “Portugal es un equipo, la confianza en Cristiano es total. Ha tenido tres o cuatro ocasiones, normalmente las marca y hoy no las metió. Esto es fútbol”, indicó el técnico luso en su comparecencia ante los periodistas.