Karim Benzema gana el Balón de Oro. El delantero francés se hace con el trofeo del mejor jugador del mundo tras una gran temporada con el Real Madrid. Era el máximo favorito a llevárselo y se ha confirmado en la gala organizada por France Football.
Tras ganar La Liga y la Champions y hacer un gran registro en su cuenta particular goleadora. Sus números hacen que la de 2022 haya sido una de esas ediciones carentes de suspense y que la ceremonia haya tenido algo de trámite para hacer realidad algo que ya todo el mundo da por descontado: 42 goles en 44 partidos, máximo anotador de la Liga de Campeones con 15 dianas, apuntalan una candidatura sin grietas.
El francés, saldará así una cuenta con un premio que no le ha tratado bien. Hasta el año pasado su mejor puesto fue el 16 que tuvo en 2014, y en 2021, cuando algunos incluso le incluían entre los favoritos, se quedó a un peldaño del podio.
El delantero blanco, autor de una temporada excepcional, culminada con las victorias en la liga española y en la Liga de Campeones, sucede en el palmarés al argentino Lionel Messi, que la pasada campaña consiguió su séptimo Balón de Oro, pero que no figuraba entre los candidatos en esta ocasión.
Benzema se convierte en el primer francés que conquista el Balón de Oro desde que en 1998 lo hiciera Zidane y se convierte en el quinto, junto con Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin.