La Juventus hace tiempo que dejó de ser ese equipo temido no solo en Italia, si no en toda Europa. El conjunto turinés vive uno de sus momentos deportivos más complicados. No pasarán a octavos de final de la Champions League y están lejos de estar entre los contendientes al Scudetto.
Maximiliano Allegri está intentando reconducir la situación a la desesperada. El técnico italiano, que puede estar viviendo sus últimos días como técnico de la Juventus, ha decidido aislar al cuerpo técnico y a toda la plantilla en la ciudad deportiva hasta el próximo sábado, donde se enfrentarán al Torino en el derbi de la ciudad. Un encuentro que será vital para el futuro no solo del equipo, si también del entrenador.
La plantilla del Juventus al completo se concentrará en la ciudad deportiva del club desde este miércoles hasta el próximo sábado, día en el que se enfrentan al Torino en el derbi de Turín, para solventar la crisis de juego y resultados en la que están sumidos, agravada por la contundente derrota del martes ante el Maccabi Haifa israelí (2-0) en Liga de Campeones que complica sobremanera la clasificación a octavos.
El club turinés está octavo en Serie A, a ocho puntos del líder, y prácticamente sin opciones de clasificarse a octavos de final en 'Champions' ya que tendría que ganar a Benfica y PSG y esperar a que uno de ellos pierda ante el Maccabi, una situación que parece improbable en estos momentos teniendo encuentra el nivel juventino y el de sus rivales en el grupo H.
La opción más probable pasa por puntuar ante Benfica o PSG para, al menos, poder disputar Liga Europa. En caso de no puntuar ante ninguno de ellos, la 'Vecchia Signora' tendrá que esperar los resultados del Maccabi para ver si mantiene la tercera posición, que podría decidirse por la diferencia de goles entre ambos.