Leo Messi está totalmente centrado en el Mundial de Catar y no quiere que nada ni nadie lo desconcentre de su objetivo, levantar la Copa del Mundo. Como dijo el propio Leo hace unos días, esta será su última cita mundialista, y sabe que para ello debe llegar al 100% al partido inaugural. Por ello, ya ha avisado al PSG de sus intenciones.
El ex del Barcelona se ha quedado fuera de la convocatoria para enfrentarse al Benfica en Champions, y empieza a ser seria duda para el partido ante el Marsella del próximo fin de semana, uno de los encuentros ligueros más importantes de todo el año para el PSG. Pero es que para Leo hay un objetivo primordial, llegar en su mejor forma física al Mundial de Catar.
Tanto el cuerpo técnico como la directiva del PSG ya lo sabe, Leo Messi no cometerá ni un solo riesgo innecesario en este mes y medio que queda para que arranque la Copa del Mundo. El argentino sabe que arriesgar físicamente a estas alturas puede acabar pagarlo muy caro y no quiere quedarse sin disputar la que será su última cita mundialista por arriesgar con el PSG. Pero el argentino no es el único futbolista top que piensa así, y es que muchos otros comparten el mismo pensamiento.
Jugar un Mundial en noviembre y diciembre tiene muchos inconvenientes y las lesiones son uno de esos obstáculos. Lesionarse ahora significa casi quedarse sin opciones de acudir a la cita mundialista y muchos jugadores de los mejores equipos de Europa son también pieza clave en sus selecciones, con lo que no poder participar puede ser casi un golpe definitivo a las opciones de campeonar de sus equipos.
El futbolista argentino Lionel Messi ha reconocido que "seguramente" el de Qatar 2022 sea su "último Mundial", para el que reconoce que Argentina llega "en un buen momento, con un grupo muy armado y muy fuerte", pese a que consideró que la Albiceleste no es la favorita.
"Es mi último Mundial. Seguramente sí. Me siento bien, físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año que no había podido hacer el año anterior, fue fundamental para empezar de otra manera y para llegar como llegué, con mucha mentalidad y mucha ilusión", dijo el astro en una entrevista con el canal Star + recogida en la web oficial del canal ESPN.