Gareth Bale afirmó en su presentación con LAFC que ni el dinero ni preparar el Mundial de Catar eran las principales motivaciones de su llegada a la MLS, si no ganar títulos. Pues bien, el ex del Real Madrid ya tiene el primero en su palmarés y a juzgar por su eufórica celebración, le ha hecho más ilusión que alguno de los que ganó con la camiseta blanca.
Los Angeles FC (LAFC) del mexicano Carlos Vela vencieron este domingo a los Portland Timbers por 1-2 y se proclamaron campeones del MLS Supporters' Shield, el título que reconoce al mejor equipo de la temporada regular de la MLS.
Vela, el alma y corazón del conjunto angelino desde su fundación, marcó un golazo desde fuera del área para en el minuto 51, pero el héroe del día para el conjunto angelino fue Denis Bouanga, que firmó el segundo tanto en el 95 para romper el empate con una fantástica jugada personal por la banda izquierda. Este es el segundo MLS Supporters' Shield para el LAFC, que comenzó su andadura en la MLS en el año 2018 y que se llevó este título anteriormente en 2019.
"Tenemos un plan en Los Ángeles con lo que estamos haciendo. No estamos haciendo demasiado de inmediato. Todos los futbolistas quieren jugar tanto como puedan, pero estamos siendo inteligentes y preparándonos para la última parte importante de la temporada", espetó el galés en una entrevista en su país.