Romário es uno de los grandes triunfadores de la jornada electoral en Brasil. El ex jugador del FC Barcelona ha conseguido la victoria en las elecciones para el Senado en el Estado de Río de Janeiro con un 29,19% de los votos. Gracias al sufragio de 2.384.331 brasileños, revalida su escaño en la cámara brasileña por ocho años más.
Exultante tras el triunfo, el ex jugador habló ante los medios de comunicación a agradecer los resultados: “Doy gracias a Dios por darme una oportunidad más de disputar las elecciones en Río de Janeiro, agradezco al pueblo de Río de Janeiro por comprender mi trabajo en estos 12 años, cuatro como diputado y ocho como senador. Agradezco a todos los que participó directamente conmigo, mis hijos, mis hermanos, mis amigos, mi oficina en Brasilia, mi oficina aquí en Río. Estoy feliz porque este es el resultado del reconocimiento al trabajo, que ha tenido mucha dedicación".
El que fuera estrella del Barça dio el salto a la política hace doce años y, desde entonces, ha logrado vencer todas las elecciones que se ha presentado. "Siempre lo he dicho y lo vuelvo a decir: no vivo para la política, vivo para la política. Esto ha estado sucediendo en los últimos años y lo que puedo comprometer aquí con la población de Brasil y especialmente con la población de Río seguiré trabajando en la verdad, incluso más de lo que hice en estos 12 años para poder mejorar siempre la calidad de vida tanto del pueblo brasileño como especialmente aquí en mi estado”, afirmó eufórico.
En las elecciones de 2014, Romário consiguió convertirse en el senador con más votos de la historia del país con un total de 4 millones de sufragios tras una campaña donde fue una de las grandes voces contra la celebración del Mundial de fútbol en el país.
Romário es del mismo partido que el vigente presidente del país Jair Bolsonaro pero, al ser preguntado por quién pedirá el voto para la segunda vuelta, dejó unas declaraciones que están dando la vuelta a Brasil: “Esta pregunta no es muy fácil de responder, pero te digo, te lo repito: soy leal, respeto el trato, cumplo mi palabra. Lamentablemente, hay gente que no hace eso”.
De los campos de fútbol a las elecciones al Senado brasileño, pasando por las noches de Barcelona, Romário sigue triunfando en todo lo que se propone.