Uno de los grandes culebrones del verano llega a su fin: Cristiano se queda en el Manchester United, al menos, hasta enero. Así lo ha confirmado Erik Ten Hag en la rueda de prensa de este mediodía, previa al partido de mañana ante el Leicester: "Iremos de septiembre a enero con esta plantilla". Unas declaraciones que han sorprendido a falta de un día para el cierre del mercado de fichajes y después de un verano muy convulso con la situación de CR7 en los 'red devils': "Necesitamos jugadores de su calidad para cubrir todos los partidos de la temporada”.
Durante los últimos meses, Cristiano había mostrado su predisposición de salir del club como se lo hizo saber al propio entrenador y a Sir Alex Ferguson en una reunión a su vuelta de vacaciones. Un encuentro donde el portugués estuvo acompañado de su agente Jorge Mendes, con el claro objetivo de empezar a negociar una salida pactada con el club inglés.
¿Nadie quiere a Cristiano?
Durante las últimas semanas, muchos han sido los rumores de los posibles destinos de la estrella lusa a lo largo y ancho de todo el mundo. El club que más fuerte sonó fue el Atlético de Madrid, donde se provocó un cisma interno con la noticia y el rechazo frontar de gran parte de la afición colchonera a la llegada de la leyenda madridista. De ahí que la dirección rojiblanca tuviera que salir a desmentir el interés en público tras lo ocurrido en uno de los amistosos de pretemporada con pancartas y cánticos con CR7.
Otra de las opciones que sonó con fuerza en los últimos días era el Olympique de Marsella, comandado por el presidente español Pablo Longoria. A diferencia de lo que ocurrió con el Atleti, los aficionados marselleses crearon una gran campaña en redes sociales con el objetivo de atraer al capitán de la selección portuguesa bajo el hashtag "#RonaldOM". Pero el resultado fue el mismo cuando el presidente del OM salió hace unos días en un postpartido para desmentir la llegada del crack.
Estados Unidos, Arabia Saudí, China o Qatar han sido otras de las ligas que se han podido interesar en Cristiano pero parece que sin éxito, ya que el jugador parece que quiere seguir jugando al máximo nivel posible. Por lo que la opción de quedarse en el United cogía fuerza por la imposibilidad de encontrar una salida y, según las palabras de Ten Hag, Cristiano permanecerá vestido de rojo hasta después del Mundial.