El Paris Saint-Germain se hizo este domingo con la Supercopa de Francia al superar (4-0) al Nantes en la final celebrada en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv. El nuevo técnico del PSG, Christophe Galtier, disfrutó de un buen inicio de su etapa parisina gracias a un doblete del brasileño Neymar, uno de falta directa y otro de penalti, y a otros dos goles del argentino Leo Messi y el español Sergio Ramos.
El PSG recupera así el trono e idilio en la Supercopa, que vio truncado el año pasado ante el Lille, también en Tel Aviv. El equipo capitalino ha ganado nueve de las últimas 10 ediciones del torneo y tiene, con esta de 2022, 11 en su palmarés.
El entrenador del Paris Saint-Germain, Christopher Galtier se mostró "muy satisfecho" con el rendimiento de su equipo en la victoria por 4 a 0 contra el Nantes por la Supercopa de Francia. "Estoy muy feliz y muy satisfecho a nivel global", dijo el entrenador en una conferencia de prensa tras el encuentro, que marcó su primer encuentro oficial al mando del conjunto parisino.
Galtier destacó el rendimiento de Lionel Messi (un gol) y Neymar (dos goles y una asistencia), y sobre todo el buen entendimiento entre ambos dentro del campo. "Esta victoria es muy importante para nosotros", agregó el entrenador, que lleva menos de un mes en el cargo y ya cuenta con su primer trofeo.
"Trabajamos durante toda la etapa preparatoria para conseguir este triunfo", apuntó, en referencia a la exitosa gira del PSG por Japón antes de viajar a Israel para el encuentro disputado hoy en la ciudad de Tel Aviv. "No estoy sorprendido, no me sorprendió el nivel de los tres jugadores del ataque", dijo sobre el tridente que conformaron hoy el argentino y el brasileño junto al español Pedro Sarabia.
Con esta victoria, el combinado de la capital comienza la temporada con el pie derecho y llega en un gran nivel al primer encuentro de la Ligue 1, el próximo sábado frente al Clermont Foot.