La selección inglesa se ha alzado como campeona de Europa después de derrotar a Alemania, en un partido que se fue a la prórroga con un 1-1 y que gracias a Chloe Kelly no llegó los penaltis. Además, se batió el récord de asistencia en una final de la Eurocopa con casi 90.000 espectadores.
La final fue de alta tensión, mucho en juego y muchos nervios que impidieron durante muchos minutos ver el gran juego de ambos equipos durante el torneo. Toone adelantó a las locales en el minuto 62 pero Magull empató en el 79', llegando la final a la prórroga.
Ahí, en el minuto 111, Chloe Kelly fue la heroína de Inglaterra, con el gol que dio el título a su país, el primer continental tanto femenino, en su tercera final, como masculino, y además en casa.
El partido disputado este domingo entre Inglaterra-Alemania ha batido el récord de asistencia en una final de la Eurocopa al congregar 87.192 aficionados en las gradas de Wembley, un hito para el torneo que supera la final masculina de 1964, entre España y la Unión Soviética, que se disputó ante 79.115 espectadores en el Estadio Santiago Bernabéu.
La Eurocopa 2022 ha duplicado los 240.055 espectadores de la edición de 2017 en los Países Bajos, elevando la presencia a 574.875 aficionados. De este modo, la fase final de 2022 cuenta con las cifras de asistencia más altas para una EURO femenina, después de que la marca de hace cinco años ya se viese superada durante el partido de la segunda jornada entre Francia y Bélgica.