El Flamengo comunicaba que perdía a uno de sus jugadores por una larga temporada. Bruno Henrique sufría una lesión grave en su rodilla derecha y tenía que pasar por el quirófano para comenzar así un proceso de recuperación larga y se perderá lo que resta de temporada con el equipo brasileño.
El Real Madrid que mantiene una buena relación con el club y de donde viene una de sus últimas perlas, Vinicius, ha tenido un gran detalle con el delantero. A través de Emilio Butragueño le hacían llegar una carta para darle ánimos.
Lo hicieron a través de un correo electrónico. “Perdona que te moleste, pero sentimos mucho tu lesión y queremos enviarte nuestros mejore deseos para una pronta recuperación. Te hago llegar una carta en nombre de todos nosotros. Un muy fuerte abrazo”, decía el texto al que estaba adjuntado la carta.
“Querido Bruno”, comenzaba diciendo el escrito. “Lamentamos tu lesión y en nombre de nuestro presidente, Florentino Pérez, y de todos los que formamos el Real Madrid te queremos desear una muy pronta recuperación. El fútbol tiene estos episodios inesperados, pero estamos seguros que en breve estarás en los terrenos de juegos ayudando a tu equipo, el Flamengo”, terminaba diciendo.
Bruno Henrique, de 31 años y uno de los delanteros claves del Flamengo tanto en la liga brasileña como en la Copa Libertadores, sufrió una lesión "multiligamentaria" en la rodilla derecha y, tras la cirugía, su recuperación demandará entre diez y doce meses, de acuerdo al cuerpo médico del club de Río de Janeiro.
La baja de Bruno Henrique es una pésima noticia para el equipo carioca, que atraviesa por una profunda crisis de fútbol que, hace diez días, llevó a la destitución del entrenador portugués Paulo Sousa.
El técnico luso ha sido sustituido por el veterano técnico brasileño Dorival Júnior, quien después de tres partidos al frente del equipo aún no ha logrado recuperar el fútbol que Flamengo exhibió en 2019, cuando ganó la liga brasileña y la Copa Libertadores dirigido por el también portugués Jorge Jesús.
Para suplir la baja de Bruno Henrique, Flamengo negocia con Everton Sousa, conocido como 'Cebolinha' y quien jugaba en Benfica portugués desde mediados de 2020.