Oleksandr Zinchenko, jugador de Manchester City y capitán de la selección ucraniana, quería ir a luchar a Ucrania cuando se produjo la invasión por parte de Rusia. El centrocampista se ha movilizado desde el primer momento para ayudar a los ciudadanos de su país.
El jugador del Manchester City ha estado muy involucrado para ayudar en lo que pudiera a sus compatriotas desde que estalló la guerra. El ucraniano tiene a su abuelo y a su tía en el país, pero éstos se niegan a marcharse de Ucrania.
El estrés de saber que parte de su familia estaba en territorio ucraniano hizo que Zinchenko quisiera ir a luchar. Por su parte, amigos y familiares tuvieron que convencerlo para que se quedara y terminar la temporada con el Manchester City, que acabó ganando el título de liga.
Recientemente, el jugador rompió a llorar en la rueda de prensa previa al partido de Ucrania contra Escocia: “Cuando se trata de fútbol, la selección de Ucrania tiene su propio sueño: queremos ir a la Copa del Mundo. Queremos dar emociones increíbles al pueblo ucraniano porque los ucranianos se lo merecen mucho en este momento”, destacó el capitán de la selección ucraniana antes de su partido clasificatorio para el Mundial de Catar.
Los ucranianos consiguieron derrotar a la selección escocesa con un 1-3 y pasarán a enfrentarse a la Gales de Gareth Bale en la final de los playoffs. Zinchenko ha insistido que las motivaciones de su selección van más allá de lo deportivo.
“Va a ser un partido importantísimo para nosotros, todo el mundo entiende nuestra situación. Diría que es como una final y todos y cada uno de nosotros necesitamos hacer la mejor actuación de nuestras vidas”, ha explicado el centrocampista de cara al partido del domingo.