José Mourinho ha alargado su huella en la historia del fútbol europeo tras proclamarse campeón de la primera edición de la Conference League. La Roma ganó por la mínima al Feyeenoord con el portugués en el banquillo. 'Mou' es el primer técnico de la historia en ganar Champions League, Europa League y Conference League.
Un gol de Zaniolo a la media hora de la final de Tirana dio a la Roma su primer título continental, venciendo (1-0) al Feyenoord para levantar la primera edición de la Conference League.
El equipo de José Mourinho, quien agranda un palmarés único con todos los títulos de la UEFA, golpeó en la primera ocasión que tuvo con ese balón que, a la espalda de la defensa, controló Zaniolo con el pecho y mandó a la red con sutileza.
El equipo italiano comenzó a merced de la posesión del rival, perdiendo encima por lesión a Mkhitaryan. Con buen bochorno en la capital de Albania, la Roma se desperezó poco a poco y solo necesitó una para ver puerta en el Arena Kombetare.
La reanudación de nuevo fue de los neerlandeses, pero les faltó efectividad en un buen asedio a la meta rival. Entre la madera y Rui Patricio, la Roma aguantó el 1-0 y a la contra pudo sentenciar.
Los de Mourinho, técnico que no falla en finales europeas --5 de 5-- campeón de Champions, Europa League y ahora Conference, se guardaron bien atrás y no volvieron a sufrir grandes ocasiones después de ese fuerte inicio de segunda parte del Feyenoord.
"Ha sido un segundo tiempo difícil, pero la historia ya está hecha. Ahora toca pensar en la próxima temporada, saber qué es lo que podemos hacer y definir el camino", dijo el setubalense a DAZN al término del encuentro en Tirana (Albania). "Llegamos aquí como la familia que somos, familia que ha conseguido, también hoy, sobreponerse y sobrevivir a las dificultades", añadió.