José Mourinho es un gran entrenador y una buena persona, y sabe reconocer a los equipos rivales que juegan bien al fútbol. Después de las ruedas de prensa de ambos entrenadores, el técnico portugués se acercó para felicitar a Imanol Alguacil tras eliminar a la Real Sociedad y le 'prometió' que la próxima temporada, ambos equipos jugarán en Champions League.
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se mostró este jueves satisfecho con el "partidazo" de su equipo, a pesar de la eliminación en octavos de final de la Liga Europa ante la Roma, al mismo tiempo que destacó el juego de los suyos y felicitó al rival por el pase a cuartos.
"Ha sido creo que un partidazo. El rival ha sido muy duro, pero creo que hemos estado al nivel. Las ocasiones han llegado en el segundo pero ha sido por todo lo que hemos exigido en el primero. No puedo pedir más, me hubiera gustado pasar por cómo estaba la afición", señaló el técnico en declaraciones a Movistar Plus.
José Mourinho estaba muy satisfecho con el rendimiento de su equipo en el Reale Arena, no vio peligrar en ningún momento la eliminatoria y cree que la clasificación a cuartos confirma el crecimiento del fútbol en Italia, el que más representantes tiene en competiciones europeas en este momento.
"Estoy muy contento con pasar a cuartos porque además es un prestigio para el fútbol italiano. Cuando me preguntan desde Portugal les contesto que hay seis equipos en cuartos de final de todas las competiciones o sea que máximo respeto al fútbol italiano", declaró tras el encuentro el preparador del Roma.
Resumió el choque contra la Real, declaró que sus jugadores "entraron bien al primer tiempo con un gol anulado, bien anulado, pero que sirvió para apagar el entusiasmo del estadio y del rival" y que en el tramo final, a pesar del empuje de la Real, vio controlado el encuentro "con dos goles de ventaja que supimos gestionar".