Jorge Sampaoli ha protagonizado la anécdota del viaje del Sevilla a Turquía para disputar el partido de vuelta de los octavos de la Europa League. El técnico argentino ha pegado un traspiés bajando del autobús en el aeropuerto y ha estado a punto de besar el suelo. Afortunadamente, todo ha quedo en un pequeño susto y el entrenador hispalense ha podido recoger su maleta sin problemas.
El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, tiene claro que no nota "diferencia" entre el equipo que pasa apuros en LaLiga Santander y al que se ve más sólido en la Liga Europa, salvo en lo referente a la "efectividad", y advirtió sobre no relajarse en la visita de este jueves al Fenerbahce turco por el 2-0 de la ida para no complicarse el billete a cuartos de final de la competición continental.
"No noto diferencia entre uno y otro, noto efectividad en un torneo y en otro no tanto. Tenemos que lograr cambiar de reacción a acción, a ser un equipo que desde el juego domine los partidos porque desde el no dominio se entra en la ida y vuelta y ahí el equipo muestra cierta incomodidad", admitió Sampaoli este miércoles en rueda de prensa.
El argentino no olvida que ante el PSVhttps://www.cuatro.com/deportes/top/20230223/espontaneo-intenta-agredir-dmitrovic-portero-reduce_18_08823626.html?amp=true lo pasaron "mal gran parte de la primera mitad" y que tuvieron algo de suerte la semana pasada porque el Fenerbahce "no fue contundente". "Si no, nos habría costado remontar", indicó.
El preparador sevillista cree que esa capacidad de reacción se debe a que "el equipo se va acomodando con el pasar de los minutos". "Al principio le cuesta imponerse desde el juego y la necesidad que tiene se torna en apuros. Los rivales nos generan incomodidad en la presión y no nos permiten jugar, pero cuando merman, empezamos a encontrar espacios. En ocasiones nos ponemos ansiosos por no encontrar la fórmula y nos pasamos todo el tiempo buscando la corrección a algo que nos pasa de manera redundante", remarcó.