La Real Sociedad ha caído eliminada de la Europa League tras no haber conseguido la remontada ante la Roma. El conjunto de José Mourinho hizo valer la ventaja tras el 2-0 del partido de la ida y aguantó las numerosas acometidas del equipo de Imanol Alguacil. El club romano estará en el sorteo de cuartos de final de este viernes, donde el Sevilla será el único representante del fútbol español en esta competición.
El conjunto vasco tuvo el dominio del partido de principio a fin. Resulta inexplicable como el conjunto de José Mourinho aguantó las mil y una ocasiones que tuvo la Real Sociedad. A excepción de un disparo de Dybala en la primera parte que se fue desviado, todas las ocasiones de peligro fueron del equipo español.
Entre la mala suerte, el desacierto y Rui Patricio, la Roma consiguió mantener la ventaja cosechada del partido de ida. La ocasión más clara para la Real Sociedad llegó en el minuto 65, pero el larguero privó a Oyarzabal de marcar un gol que podría haber cambiado por completo el devenir del partido.
Ni si quiera los cambios de Imanol fueron capaces de dar con la tecla para sentar la base de la remontada. La Real Sociedad se despide de la Europa League sin haber sido capaz de meter ni un solo gol a la Roma en toda la eliminatoria. Tal y como dijo Alguacil en el partido de ida, al conjunto donostiarra parecen venirle un poco grande - todavía - este tipo de partidos. La Roma estará en un sorteo de cuartos donde también estará el Sevilla, que pese a perder en Turquía consiguió el billete para la siguiente ronda.