El FC Barcelona pudo rescatar el empate (2-2) en casa contra el Manchester United en la Europa League. El equipo azulgrana empezó ganando, pero los ingleses le dieron la vuelta. Raphinha con un ‘centrochut’ puso las tablas y sacó un resultado más favorable para el equipo. Estaba siendo el mejor del ataque, pero Xavi decidió cambiarlo y no le sentó nada bien.
Cuando el brasileño voy su número en el cartelón las caras, los gestos y las palabras lo decían todo. Fue relatando cosas hasta que le dio el relevo a Ferran Torres, pero el enfado no acabó aquí.
Raphinha se sentó en el banquillo y empezó a pegar patadas y puñetazos mientras que sus compañeros que estaban alrededor lo intentaban calmar.
El brasileño tras el partido compareció para pedir perdón y asegurar que ya lo había hecho en el vestuario por su reacción. "Ya hablé con el míster después del partido, pero aprovechó para pedir perdón a todos. Al míster otra vez, a Ferran, que iba a entrar en mi posición, al equipo, a los aficionados. Pero hay veces que tenemos tantas ganas de estar dentro de la cancha para ayudar al equipo a ganar y todo que acaba pasando esto”, dijo el jugador del Barça.
“Somos seres humanos y como todos tenemos momentos así que no podemos controlar. Yo sé que cometí un error y estoy aquí para pedir perdón a todos y que esto no va a pasar más. Son ganas de ganar", dijo.
“Él me ha dicho que está bien, que esté tranquilo. El míster ya fue jugador y sabe que esto pasa. Obvio que no puede pasar, pero hay veces que no controlas los sentimientos. Ya pedí perdón y mañana pediré perdón otra vez al equipo", terminó diciendo Raphinha sobre el asunto.
Si de algo sabe Xavi Hernández de su etapa como entrenador es que esto es algo habitual entre los jugadores y que a nadie le gusta que le cambien por eso entendió la reacción de su futbolista.
“Entiendo el enfado de Raphinha. Lo he hecho por el bien del equipo, nunca hago cambios para señalar a nadie. Me ha pedido disculpas, pero no lo tiene que hacer. Siempre pido ambición a mis jugadores y él lo ha sido. A mí también me molestaba que me sustituyeran”, declaró el entrenador del Barça.