Cristiano Ronaldo no atraviesa su mejor momento deportivo. En lo que lleva de temporada solo ha visto puerta en una solo ocasión y fue en Europa League ante el Sheriff desde entonces no lo ha vuelto a hacer ni en competición europea ni en la Premier League. Una frustración que ya empieza a ser evidente en el jugador y hasta su entrenador la reconoce.
“No veo que esté infeliz. Está feliz, entrenando bien y disfruta", dijo Ten Hag. "No tiene nada que ver su futuro, su situación (de suplente) no tiene que ver con lo que pase en enero o el año que viene. Él quiere jugar y le molesta cuando no está en el campo", explicó el holandés.
En el último encuentro con el Omonia Nicosia, el portugués sí que fue titular, pero de nuevo se encontró ante la imposibilidad de no hacer gol y las tuvo. Una ocasión para marcar a placer, solo empujarla, la acabó estrellando en el palo. Todas las que antes le entraban se rebelan contra él.
Cristiano, titular indiscutible la temporada pasada, solo suma cuatro titularidades esta campaña, tres de ellas en Europa League, lo que ha reducido su aportación al equipo. El astro portugués, que pidió salir en verano para poder disputar la Champions League, solo ha marcado un gol en nueve partidos.
El técnico Erik Ten Haag tuvo que recurrir a Marcus Rashford, suplente al inicio del partido disputado en el Neo GSP Stadium de Nicosia, para enderezar el enfrentamiento contra el Omonia chipriota que al final sacó adelante el Manchester United por 2-3 para mantener sus aspiraciones en la Liga Europa.
El United, afectado aún por la sonrojante goleada encajada contra el Manchester City en la Premier (6-3), afrontó su retorno a la competición continental con Cristiano Ronaldo y el brasileño Casemiro en su once titular.
Aun así, alcanzó el descanso con el marcador en contra porque en el minuto 34 Karim Ansarifard a pase del brasileño Bruno batió a David De Gea y puso por delante al representante chipriota.
La entrada de Rashford al campo, en el lugar de Jadon Sancho, reactivó a los reds. Rashford fue el que igualó en el minuto 53 y diez después asistió a Anthony Martial para poner por delante al equipo inglés.
Marcus Rashford sentenció el choque a seis del final cuando marcó su segundo tanto, el tercero del Manchester united, tras recibir un balón de Cristiano Ronaldo.
No acabó tranquilo el choque el United que un minuto después encajó otro tanto. Una jugada de Andronikos Kakoullis fue culminada por Niklas Panagiotou que puso el 2-3 con diez minutos aún por jugar.
Resistió el Manchester que salió de Nicosia con los tres puntos para asentarse en el segundo lugar del Grupo E, por detrás de la Real Sociedad que ganó en Moldavia al Sheriff.