Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Detenidos 28 ultras del Sevilla y del Betis por una reyerta días antes del derbi del Villamarín

  • El grupo Biris y Supporters hicieron una "quedada" a finales de septiembre para pelearse

Se calienta el derbi en Sevilla. Días después de que la subdelegación del Gobierno de la capital andaluza y el Ayuntamiento de Sevilla solicitaran a LaLiga cambiar la fecha del Betis-Sevilla por coincidir con las Elecciones Generales y no poder garantizar la seguridad de ambos acontecimientos debido al gran despliegue que se requiere, la Policía Nacional ha detenido a 28 ultras del Sevilla 'Biris' y del Betis 'Supporters' por su presunta participación en una reyerta que dejó a uno de los miembros herido grave y otro con un brazo fracturado.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de una quedada entre Biris y Supporters. Al principio de la temporada aparecieron unas pintadas en la zona de reunión del grupo Supporters y a los pocos días aparecieron otras donde se reunían los Biris.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana identificó un vehículo con cinco ocupantes del grupo radical del Betis e intervinieron un total de 24 palos de madera de grandes dimensiones. Su labor de investigación les llevó al lugar donde se produjo la "quedada" entre los grupos radicales, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre.

Los detenidos han pasado a disposición judicial por delitos de riña tumultuaria y desórdenes públicos.