Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Valencia, de cabeza a 'semis' de la Copa: Hugo Duro acaba con el sueño del Cádiz (2-1)

Mestalla fue una fiesta. El Valencia consiguió la clasificación para semifinales de la Copa del Rey tras ganar (2-1) al Cádiz gracias a un gol de Hugo Duro de cabeza en la recta final. Se adelantaron los valencianistas con una buena contra que finalizó Guedes tras asistencia de Hugo Duro en el minuto 24. Los gaditanos lograron el empate tras el descanso con un gol de penalti del debutante Lucas Pérez.

El equipo de José Bordalás Valencia mandaba en el partido pero paulatinamente el Cádiz se empezó a sacudir el dominio para merodear la meta defendida por Jaume.

Pero cuando parecía que el juego se podía igualar y un minuto después de que se retirase Andone por lesión, Hugo Duro le ganó la partida a Juan Cala -silbado desde el primer minuto por su incidente con Diakhaby de la pasada temporada en Cádiz- y le puso un balón en bandeja a Guedes, que convirtió en su noveno gol de la temporada.

El gol dio al Valencia más determinación tras una fase de dudas y buscó el segundo tanto antes del descanso, si bien el equipo de Sergio González no bajó los brazos y buscó la igualada en los últimos compases de este periodo.

El Cádiz salió con más fuerza en el segundo tiempo ate un Valencia impreciso e incapaz e controlar el centro del campo. Un penalti, tras consulta previa del VAR, dio el empate al equipo visitante. Lucas Pérez marcó a pesar de que Jaume llegó a tocar el balón.

El partido se vuelve tenso

Tras el empate, el juego se endureció y perdió fluidez. El Valencia prolongó su mala entrada segundo tiempo y se veía superado por un Cádiz más incisivo que en la primera mitad.

El Valencia despertó en el último cuarto de hora del segundo tiempo. Volvió a empujar en ataque y fruto de ese mayor empuje volvió a adelantarse en el marcador por mediación de Hugo Duro en el minuto 79.

Un córner sacado por Soler fue aprovechado por Hugo Duro para poner en ventaja a su equipo con un remate desde el área pequeña.

A partir de ahí el partido se endureció notablemente y Cala fue expulsado por una dura entrada al uruguayo Maxi Gómez en el 83. El Valencia se hizo con el control del juego gracias a su superioridad y se hizo con el pase a las semifinales.