El Sevilla de Julen Lopetegui ha golpeado primero en la semifinal de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. El conjunto hispalense volvió a demostrar que es un equipo coral y sacó mucho rédito del gol de Koundé, y Rakitic solo tuvo que poner la puntilla. Los de Koeman estuvieron desacertados de cara a portería y terminaron pagándolo caro. Dentro de tres semanas llegará el 'round' definitivo.
Los primeros minutos del encuentro fueron de máxima igualdad pero Koundé ya avisó con un disparo cruzado, como si de un buen presentimiento se tratara. Solo unos minutos después, el central francés hacía un regate, otro más ante Umtiti y cruzaba un gran disparo para batir a Ter Stegen, como si de un delantero centro de tratara.
El FC Barcelona se acercó en varias ocasiones al área de Bono pero el portero desbarató todas las ocasiones de los delanteros azulgranas. Ter Stegen no se quedó atrás y salvó lo que hubiera significado el segundo de su equipo al borde del descanso. Precisamente el portero alemán protagonizaba la anécdota del encuentro al mandar callar al recogepelotas sevillista.
En el segundo tiempo, la igualdad volvió a ser la tónica del encuentro. El Sevilla se replegó atrás, teniendo las mejores oportunidades a la contra. Koeman decidió mover muy tarde el banquillo y lo terminó pagando. Jordán y Messi bracearon en la pugna por un balón en lo que fue la única polémica del partido. Mateu castigó el incidente con amarilla para el español por un codazo.
Ya en los compases finales, con el FC Barcelona volcado al ataque, Rakitic iba a cumplir la 'ley del ex' y castigaba con un buen gol al que fue su equipo los últimos seis años. El tanto tuvo que ser revisado por posible fuera de juego pero desde el VAR dieron luz verde a que el gol subiera al marcador.
Los de Lopetegui jugarán en el Camp Nou dentro de tres semanas con la seguridad del 2-0 en el saco y con la ventaja de que el Barcelona no fue capaz de hacer ni un solo gol. Los de Ronald Koeman necesitarán tres tantos para pasar a la final y esperar que los sevillistas no marquen. Y mañana, Athletic-Levante en Cuatro.