El Athletic jugará la final de la Copa del Rey ante el Barcelona después de remontar su partido ante el Levante. Roger adelantó primero a los locales, Raúl García puso las tablas de penalti y Berenguer, con un toque de suerte, consiguió la victoria en la prórroga. Los leones jugarán su tercera final de 2021 y es que desde la llegada de Marcelino, son otro equipo totalmente distinto.
Levante y Athletic salieron a por el partido desde el primero minuto y fue de agradecer. Lejos de ser un partido tosco o falto de ritmo, los primeros minutos destacaron por la verticalidad que llevaban ambos equipos. Dos clubes que se jugaban de tú a tú, lo que hizo que se crearan espacios y estos dieran lugar a ocasiones de peligros en ambas áreas.
Roger lleva una temporada se 'killer total' y en el primer gol del Levante lo volvió a demostrar. Morales puso el balón en el área, Rochina se la pasó a Roger y el delantero español se revolvió en el área para batir a Unai Simón. ¿La defensa del Athletic pudo hacer algo más? Es posible.
Lejos de venirse abajo con el tanto granota, el Athletic de Bilbao siguió jugando a lo suyo y creando ocasiones de peligro sobre la meta de Aitor con balones largos por las bandas para Iñaki Williams. Iba a ser precisamente con un centro al área como llegaría el gol del empate. Duarte arrollaba a Raúl García y el ariete navarro transformaba con un excelente golpeo desde los once metros.
1-1 en el marcador y vuelta a empezar. Ambos equipos siguieron buscando el tanto que decantara la balanza y el Levante estuvo a punto de conseguirlo antes del descanso. Desafortunadamente para los intereses levantinistas, el balón golpeaba el palo de la meta defendida por Unai Simón.
En la segunda parte, misma tónica. Dos equipos que atacaban sin temer los contraataques. Eso sí, según iban avanzando los minutos, era el Athletic quien tenía las ocasiones más peligrosas. Muniain, Berenguer e Iñaki Williams pudieron marcar el gol de la victoria.
A partir del minuto 60, el partido se convirtió en un auténtico asedio de los de Marcelino a la portería defendida por Aitor. Solo el portero granota y Duarte en defensa, impidieron que el conjunto vasco se pusiera por delante en el marcador antes del tiempo reglamentario. En los instantes finales, Paco López introdujo varios cambios con el objetivo de darle refresco al medio campo e intentar el tanto que les clasificara para la final.
El Levante aguantó las embestidas del conjunto vasco y consiguió llegar con el empate al término de los 90 minutos. El partido se marchaba a la prórroga para determinar qué equipo acompañaría al FC Barcelona en la final del próximo mes de abril.
En la primera parte de la prórroga, el Athletic se hizo con el dominio del partido. Las ocasiones más claras llegan en botas de los de Marcelino y el Levante poco podía hacer. Pese a las continuas intentonas visitantes, el Levante consiguió aguantar hasta el 105.
Sin embargo, en el 111 la balanza de decantaba del lado de los leones. Disparo de Berenguer desde la frontal, el golpeo daba en Vukcevic, y el esférico se colaba dentro de la meta de un Aitor que nada pudo hacer para impedirlo. Tras el tanto del Athletic, el Levante se marcó al ataque a la desesperada pero nada pudo hacer. Victoria del Athletic, que jugará la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.