Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Sevilla solventa la eliminatoria ante un Linares 'peleón' (0-2)

  • El Linares no se achantó y plantó cara al Sevilla desde el primer minuto

  • Un gol de Óscar de falta directa y otro en propia puerta le daría a los de Lopetegui la victoria

El Sevilla se lleva la victoria y el pase a la siguiente ronda ante el Linares. A los sevillista se le atragantó la primera parte hasta que llegó Óscar al final de los primero 45 minutos y clavó un gol de falta directa. Nada más comenzar el segundo tiempo, Fran Lara se marcaría en propia puerta poniendo el 0-2 definitivo.

El Sevilla suda para ganar al Linares

Lopetegui no se fiaba y el once de inicio tenía muchos titulares de Liga. Hizo bien en no subestimar al rival porque comenzaban con confianza y los primeros tanteos a la portería serían suyos. Además empezaban con una presión alta que impedían que los hispalenses sacaran el balón con facilidad.

A medida que iban pasando los minutos, el Sevilla fue trazando más las jugadas y el Linares ya no presionaba tanto. El problema para los de Julen es que no tenían huecos en defensa y la movilidad era inexistente, todo se jugaba en el medio campo. A balón parado lo intentaría. Óscar pegó una falta directa a portería, pero no sorprendió a Razak. La siguiente oportunidad que tuvo no fue el mismo desenlace. Corona del área, el mediapunta se sacó un gran lanzamiento que no detuvo el portero del Linares y que supondría el 0-1.

El comienzo del segundo tiempo para los locales no sería mucho mejor. Idrissi ponía un centro desde la izquierda y Fran Lara en un intento de despeje metía el balón en propia puerta (0-2).

Ya con la distancia puesta en el marcador, la mordiente del Linares no era la misma y la frescura de las piernas tampoco. El Sevilla estaba más cómodo y circulaba el balón para que fueran pasando los minutos.

La anécdota del partido

Sin duda una de las imágenes del encuentro se producirían nada más saltar los jugadores al terreno de juego. El portero del Linares, Razak, daba muestra de que las temperaturas bajas no le sientan bien y portaba antes de que el colegiado pitara el inicio un gorro de los más peculiar. Ya cuando el balón empezó a rodar se lo quitó.