Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Atlético de Madrid solventa con una manita el pase a octavos ante el Rayo Majadahonda (0-5)

  • El portero de Rayo Majadahonda se lesionó al comienzo del partido

  • Cunha, Lodi y Luis Suárez pusieron los goles antes del descanso

  • Griezmann marcó y poco después se lesionó

El Atlético de Madrid ganó al Rayo Majadahonda (0-5) y estará en el sorteo de los octavos de la Copa del Rey. Los rojiblancos salieron muy serios sobre el césped del Metropolitano y fueron a por el partido. Antes del descanso ya firmaron los goles de Cunha, Lodi y Luis Suárez y con esto la segunda parte fue meramente de trámite. Los que entraron desde el banquillo también salieron a gustarse. Joao Félix, Correa y Griezmann hicieron de las suyas. Fue el francés el que a pase del argentino definió con clase para hacer el cuarto. La mala noticia para él llegaría con su lesión. El portugués puso la sentencia para hacer la manita

El Atleti se toma la Copa muy en serio

El Cholo no quería relajaciones ni confianzas y sacó a un equipo repleto de titulares. En el primer minuto ya gozó de su primera ocasión y en esta misma acción vino la lesión del portero del Rayo Majadahonda.

Gorka Giralt fue atendido en el campo, pero tras probarse no pudo continuar y entró Álvaro Fernández en su lugar. El Atleti salió en modo apisonadora y a los pocos minutos ya gozó de ocasiones claras.

Fue en el 17 cuando llegó el primer gol, aunque no debería de haber subido al marcador porque Cunha que fue el que remató estaba en posición adelantada.

La presión alta que propuso los del Cholo y la seriedad con la que se tomaron el partido hacía que el rival apenas se acercara a la portería de Oblak. Un nuevo robo de Carrasco fue el origen del golazo de Lodi.

El belga recuperó y abrió para Lemar y este cedió en carrera para el jugador brasileño que sin pensárselo lanzó un zapatazo para clavarla en la escuadra.

Luis Suárez estaba activo y quería también su gol. El uruguayo llevaba sin ver portería desde el 7 de noviembre y estaba ansioso por acabar con esa sequía. Un balón rasito al centro del área llegó a sus botas y desde allí la pegó al palo largo para que Álvaro Fernández no pudiera alcanzarlo para hacer el 0-3 antes del descanso.

Con el partido más que encarrilado, Simeone comenzó a pensar en los descansos y Llorente, Giménez y Cunha se quedaron en los vestuarios y dio minutos a Vrsaljko, Correa y Koke. Los colchoneros rebajaron su presión y con ello el Majadahonda comenzó a tener el control de balón, pero sin que el rival llegara a hacer ocasiones claras de peligro.

Cuando mejor parecía que estaba el Majadahonda llegó la sentencia del Atleti. Correa filtró un pase y Griezmann con una gran clase definió para ampliar la distancia en el marcador. La mala noticia para los rojiblancos llegaría precisamente con la lesión del francés pocos minutos después de anotar.

Joao Félix también quiso apuntarse a la fiesta y marcó en el 79 para la sentencia y hacer la manita que les llevaría directos a los octavos de la Copa del Rey.