Joan Laporta volvió a ser reelegido presidente del Barcelona por los socios el 7 de marzo. Un mes y 10 días después tiene la posibilidad de ganar su primer título en esta segunda etapa al frente del club. Con su llegada al cargo las ilusiones se han renovado y ha prometido cambios. Athletic - Barcelona, este sábado a las 21.30 horas en directo en Telecinco, y también lo puedes ver online en mitele.es.
Tiene difícil superarse a sí mismo ya en su primera etapa como presidente hizo grandes cosas. Presenció el sextete, fichó a Pep Guardiola, entre otras cosas. En esos siete años (del 2003 al 2010) ganó 4 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopa de España, 2 Champions, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.
Si hay dos clubes que están en continua comparación son Madrid y Barcelona y por tanto sus presidentes. En esta primera etapa de Joan Laporta solo coincidieron tres años. En los dos mandatos de Florentino ha cosechado 26 títulos con el Real Madrid y de nuevo estos dos dirigentes comienzan un duelo para ver quién gana más.
Laporta trabaja en el proyecto deportivo de cara a la próxima temporada y la Copa del Rey podría ser la primera piedra de la siguiente plantilla. El presidente culé quiere fichajes y son muchos los nombres que están sobre la mesa, pero una de las primeras cosas que tendrá que decidir si Koeman tiene que seguir en el banquillo del Barcelona.
Uno de los asuntos por lo que va a haber una fuerte puja entre los dos será por Haaland. Laporta se lleva muy bien con el representante del jugador y Florentino tiene buena relación con el Borussia Dortmund por lo que puede ser un verano muy largo. El fichaje de una estrella es la prioridad de Laporta para intentar convencer a Messi de seguir de azulgrana.
Esta no sería la primera vez que los dos presidentes pugnaran por un mismo jugador. Ya en esa primera etapa donde coincidieron. Dani Alves o David Beckham fueron algunos de los que estuvieron en la agenda de los dos y al final el lateral terminó en el Barça y el mediocentro en el Madrid. El inglés fue una de las promesas que hizo en la candidatura del 2003 que no pudo cumplir.