Messi tiene un gran palmarés en el Barcelona. Ante el Athletic puede volver a ampliarlo si se proclama campeón de la Copa del Rey. No sería una copa cualquiera, el argentino se encuentra ante la posibilidad de levantar su primera copa como capitán con el Barça. A unos meses de resolver su futuro, un nuevo trofeo podría 'ayudar' a tomar una decisión con su futuro. La final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Barcelona se puede ver en Telecinco este sábado a las 21.30 horas, y también online en mitele.es.
La última vez que consiguieron alzar el título fue en la campaña 2017/2018 y en ese año el capitán fue Andrés Iniesta por lo que él no fue el encargado de recibir a manos del Rey la copa. El argentino lleva ahora el brazalete y hace dos temporadas tuvo que ver como el Valencia se proclamaba campeón.
Messi está atravesando su año más convulso. En verano tenía la firme convicción de que se quería marchar, pero por no meterse en litigios con el club aguantó. A pesar de eso el argentino ha respondido en el campo y es el pichichi de La Liga. Ese pensamiento ha ido cambiando con el paso del tiempo y ya no lo tiene tan seguro.
Laporta llegó el 7 de marzo y desde ese día tenía un claro cometido: conseguir convencer a Messi de que se quedara. Si algo le empujó al delantero a irse fue esa mala relación con la directiva, pero una vez fuera Bartomeu comenzó a replantearse de que dependiera de quien llegara valoraría las opciones y así ha sido.
Tiene un gran vínculo con el presidente culé y de cierta forma esto favorecerá a que el Barcelona y Leo Messi mantengan su idilio. El jugador no tomará una decisión hasta el final de temporada, pero lo que sí llevamos diciendo desde Deportes Cuatro desde el mes de enero es que el argentino está más cerca de quedarse que de marcharse.
Cada Clásico, partido de Champions, Copa o Liga puede que sea el último de Messi como culé. Puede que nos encontramos ante la temporada del adiós al 10 del Barça o ante una más de las muchas que lleva. Por eso lo mejor es disfrutar cada partido suyo como si fuera el último. La última decisión la tendrá él, aunque ahora está más cerca de renovar que de marcharse este verano.