El Betis se clasificó para los cuartos de la Copa del Rey tras vencer 2-1 al Sevilla. Dos días hicieron falta para saber el resultado final del encuentro. En el primero Papu Gómez y Fekir dejaron dos grandes golazos que solo se empañaron con la acción a Jordan. Tras suspenderse y reanudarse, aunque con el estadio vacío, los béticos estuvieron más entonados en los metros finales y gracias a un gol de Canales se llevaron la eliminatoria.
En el primer día del partido se vio un partido de tú a tú, aunque las ocasiones más claras llegaron para el cuadro de Pellegrini, pero fueron los de Lopetegui los que primero se encontraron con el gol. Óliver Torres sirvió un pase atrás y Papu Gómez en la corona del área la ajustó al palo para que Alfonso no pudiera detenerla.
Poco le duró la celebración ya que cuatro minutos más tardes el Betis pondría la igualada en el marcador. Fekir con su guante en la bota haría uno de los goles del torneo. Un tanto olímpico para hacer el 1-1 y por el que se desataría la locura en el Villamarín. Fue en la celebración del mismo cuando se produjo la agresión a Jordan que acabó con el partido suspendido.
El partido se reanudaba con las gradas vacías y con parte del primer tiempo todavía por disputar en donde Juanmi marcó, pero fue anulado por fuera de juego. En la segunda parte la contienda se igualó y los espacios en el ataque se redujeron.
El Betis estaba un poco más entonado en los metros finales y así llegó el gol. William Carvalho abrió a Canales y este con una gran templanza tuvo tiempo para decidir. El bético sin apenas ángulo se sacó un disparo cruzado para hacer el 2-1.
La reacción del Sevilla fue algo descafeinada. Solo Koundé estuvo cerca de hacer el empate con un remate al larguero. Poco más se vio del equipo de Lopetegui. El Betis supo conservar el resultado y con él clasificarse para los cuartos de la Copa del Rey en un partido que pasará a la historia por muchos factores.