Parece mentira que estemos hablando del mismo equipo. El Athletic de Bilbao ha cambiado de arriba abajo si lo comparamos con el equipo de hace unos meses y todo gracias a un artífice en particular: Marcelino García Toral. Con el asturiano en el banquillo, el conjunto vasco ha dado un paso al frente y se ha colocado con los más grandes, al menos en lo que a finales se refiere.
La primera llegó la pasada temporada, aunque se jugará este año. El Athletic de Bilbao y la Real Sociedad jugarán dentro de unas semanas la final de la Copa del Rey del año pasado ya que esta no pudo jugarse por culpa del coronavirus. Aunque nada tiene que ver Marcelino en ese objetivo conseguido, si da la sensación de que con el asturiano en el banquillo, los leones pueden vencer a su eterno rival.
La segunda final llegaba a primeros de este 2021. El Athletic, aunque a priori partía por detrás de Real Sociedad, FC Barcelona y Real Madrid en lo que a favoritismo se refiere, consiguió alzarse con la Supercopa de España. Además, lo hizo contra el rival al que se enfrentará en la final de la presente Copa del Rey: el Barça de Leo Messi y Ronald Koeman.
Y como no hay dos sin tres, el conjunto vasco se enfrentará al FC Barcelona en la final de la presente edición del torneo copero tras haber remontado ante un Levante que murió en la orilla. De alzarse con los dos títulos que le quedan por delante, Marcelino catapultaría al Athletic hasta su mejor temporada histórica. Lo conoceremos el próximo mes de abril, cuando se jugarán tanto la edición del año pasado, como la de este.