El Madrid se presenta con varias dudas ante el partido copero contra el Athletic que veremos en directo en Telecinco el jueves a las 21.30. Una de las principales es Karim Benzema. Tras retirarse lesionado en el último encuentro de Liga, no tienen claro que pueda jugar los cuartos de la Copa del Rey. Ancelotti avanzó que no forzará "porque no es una final de la Champions".
"Todavía no lo sabemos porque hasta ahora Benzema ha hecho trabajo individual, tiene buenas sensaciones, va a entrenar con el equipo y después del entrenamiento tomaremos la decisión de si viaja y juega, hablaremos con los doctores. Arriesgar no lo vamos a hacer. Si el jugador tiene el alta médica jugará y si no lo hará otro", dijo en rueda de prensa.
Ancelotti fue claro con la situación de Benzema, que llega muy justo al partido tras recuperarse de una lesión muscular. "No vamos a arriesgar porque no es una final de la Champions, ahí puedes arriesgar con un jugador, pero a mitad de temporada correr riesgo de recaída no vamos a tener. Benzema lo conoce y si no se encuentra bien no va a jugar. Si no juega no significa que lo dejamos fuera para el París Saint Germain. Si no juega es porque no puede", explicó.
De esta manera, confirmó indirectamente el técnico madridista que si a última hora de la tarde el nombre de Benzema figura en la convocatoria es porque viaja a Bilbao para ser titular en punta de ataque.
"La decisión es bastante sencilla, si se encuentra bien va a jugar y si no, se queda en casa, porque sin estar al cien por cien meterlo en un partido que nos va a exigir mucho no tiene sentido. Si viaja es porque se encuentra bien", sentenció.
Los compromisos internacionales han hecho que el club blanco no pueda contar con ellos en los entrenamientos previos. Los brasileños ya están en Madrid, pero con apenas 24 horas para descansar y preparar el encuentro. Además se le suma Valverde que está con Uruguay.
Ancelotti destacó que Vinicius y Rodrygo pueden recuperar en menos tiempo gracias a su juventud. "Es posible que Hazard y Bale sean titulares, están bien. Asensio ha recuperado muy bien también. Vinicius y Rodrygo vuelven, pero tienen 20 años, no 60 como yo, pueden recuperar. Hazard y Bale están listos para jugar", recalcó.