El Real Madrid estará en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey del próximo lunes tras haber eliminado al Atlético de Madrid. Los de Carlo Ancelotti firmaron la enésima remontada de su historia ante un conjunto rojiblanco que fue por delante en el marcador hasta el minuto 77. La expulsión de Savic en la prórroga marcó el devenir del encuentro. Real Madrid, FC Barcelona, Osasuna y Athletic son los semifinalista de la Copa del Rey 2023.
Aunque el Real Madrid partía como favorito en las apuestas, el Atlético de Madrid demostró desde bien pronto que había venido al Santiago Bernabéu a por el partido. Los primeros minutos fueron de dominio rojiblanco ante el conjunto blanco, dormido en defensa y con una marcha menos. Iba a ser el equipo dirigido por el Cholo Simeone quien se adelantara en el marcador. Álvaro Morata cumplía la 'ley del ex' y abría la lata tras aprovechar un pase de la muerte.
Con el paso de los minutos el partido se fue calentando y varios jugadores de ambos equipos vieron la tarjeta amarilla. El marcador se fue con el 0-1 en al descanso y tras la vuelta de vestuarios, el partido fue otro. El Real Madrid se convirtió en un vendaval atacante para intentar el empate. Los colchoneros aguantaron las embestidas blancas hasta que, en el 77, Rodrygo se vistió de Maradona. El brasileño se fue de tres defensores y definió con gran maestría.
Como era de esperar, el Atlético se acogotó y el 2-1 pudo llegar antes de que se cumpliese el tiempo reglamentario, sin embargo, los del Cholo consiguieron forzar la prórroga. El partido no paraba de calentarse y en dos minutos, Savic vio dos amarillas que le llevaron a la caseta. A partir de entonces, el Madrid metió una marcha más aprovechando la superioridad numérica y solo unos minuros después, Benzema aprovechaba un fallo de Vinicius para hacer efectiva la remontada.
A partir del gol del francés, fútbol control del Real Madrid con un Ancelotti que metió cambios para oxigenar a su equipo, entre ellos, dos canteranos. El Atlético tuvo un par de ocasiones para forzar la tanda de penaltis pero finalmente el partico cayó del lado merengue. Y es que, a placer, Vinicius marcaba el 3-1 definitivo en la última contra del partido. Billete para semifinales y el conjunto blanco que se une a FC Barcelona, Osasuna y Athletic como los cuatro últimos supervivientes en esta edición de la Copa del Rey.