Al Real Madrid le costó conseguir la victoria en el Príncipe Felipe. El Cacereño no se lo puso nada fácil y solo Rodrygo pudo marcar para darle el pase a la siguiente ronda (0-1). El estado del campo fue uno de los aspectos más comentados ya que era difícil jugar sobre él. De eso se quejó también Carlo Ancelotti. Aseguró que en el terreno de juego era "imposible jugar".
"Ha sido un partido igualado y competido, con mucha lucha, mucho balón largo, porque no había otra manera y creo que el equipo ha cumplido y estoy satisfecho por jugar un partido al que no está acostumbrado", señaló Ancelotti tras el partido.
El italiano recalcó que "no" había visto peligrar la eliminatoria en ningún momento, pero insistió en el terreno de juego. "La calidad individual se ha frenado con un césped donde no se podía jugar raso, pero nos hemos adaptado bien", indicó.
"No se puede jugar (en este campo), para mí esto no es el fútbol, es otro deporte, bonito porque los equipos pequeños pueden luchar y competir con los más grandes y es bueno para la afición, pero el aficionado también quiere ver jugar al fútbol", añadió el de Reggiolo.
El técnico madridista calificó de "fantástica" la jugada del gol de Rodrygo Goes y aseguró que le había "gustado" el partido de Eden Hazard. "Es difícil de evaluar individualmente el partido de los jugadores porque era imposible jugar y los más pequeños como Hazard y Rodrygo sufren en este tipo de partidos, pero el equipo ha cumplido y ha hecho lo que tenía que hacer", subrayó.
"El equipo me ha gustado en todo, desde el primer minuto hasta el último. Sabía que había que sufrir y hemos sufrido, no hemos arriesgado prácticamente nada atrás. Es el segundo partido tras el parón y segunda portería a cero, todo bien", remarcó Ancelotti, que cree que con "la calidad" que tiene su equipo "puede luchar y competir en todas las competiciones".
Finalmente, el entrenador italiano reconoció también el mérito del CP Cacereño. "Ha jugado muy bien y ha presionado mucho, muy arriba, y por eso no hemos tenido la posibilidad de manejar bien el balón", afirmó el entrenador del Real Madrid.