Los ultras del PSG ya comienzan a calatear la vuelta de Champions contra el FC Barcelona. En la ida y antes de que el equipo volara a la ciudad condal ya se congregaron en la ciudad deportiva para despedir al equipo en donde las medidas sanitarias no estuvieron por ningún lado.
La llegada del club parisino a Barcelona fue convulsa y los aficionados se arremolinaron en las inmediaciones del hotel para molestarlos con fuegos artificiales para hacer ruido. Esto se lo tomaron muy en serio en París y desde ya comenzaron a preparar la revancha con pancartas con mensajes muy claros. "El Barcelona no es bienvenido", entre ellos.
Los radicales ya advirtieron que "el partido será caliente". Uno de los mensajes de los que se más se ha hablado y quizás el más repugnante es el que hace referencia a Shakira. Una de las pancartas ponía "Shakira a la Jonquera". Esto hace referencia a un prostíbulo situado en La Jonquera (Girona) y que está muy cerca de la frontera entre España y Francia.
A pesar de llevar un buen colchón, el técnico argentino no se fía mucho del Barça y menos viendo el estado de forma que ha presentado en los últimos partidos. "Hay 90 minutos por jugar; hay que ser consistentes en el rendimiento durante esos 90 minutos. Tenemos que jugar el partido sabiendo que en el fútbol lo más importante es estar concentrados y tener un buen rendimiento. Es un partido que comienza 0-0 Es un partido que comienza 0-0y que queremos ganar, esa es la mentalidad que tenemos que tener".
"Lo más importante en el fútbol es creer, ser optimista y vender optimismo. La realidad es que tenemos que estar más concentrados que en Barcelona. Tenemos que atacar y ganar el partido. Sabemos que el Barcelona es un gran equipo y que en este tipo de partidos de 'Champions' la manera en que te preparas y los afrontas es importantísima".
No sería la primera vez que el Barcelona le remontara ya lo hicieron en el 2017, pero Pochettino es firme. "No hay pasado más allá del 20 de enero, cuando llegué, no hay historia atrás. Nuestras experiencias son a partir de que llegamos. No tengo ningún condicionamiento ni emoción pasada".
"Lo más importante es cómo vamos a salir. Miramos a nuestros oponentes y sabemos que el Barcelona es un gran equipo que viene mostrando una gran solidez", expuso. "Luego hay 90 minutos en los que hay que estar concentrados y queremos clasificarnos ganando el partido", indicó.