Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La UEFA sanciona al Atlético de Madrid: el cierre parcial del estadio, recurrido ante el TAS

La UEFA ha sancionado al Atlético de Madrid con el cierre parcial de su estadio y la muestra de una pancarta con el logo de la organización y el lema “No To Racism”. 5.000 localidades permanecerán vacías.

La sanción se debe al comportamiento discriminatorio y al lanzamiento de objetos de la afición rojiblanca en la grada visitante del Etihad, durante el choque correspondiente a la ida de cuartos de final frente al Manchester City.

La sanción de la UEFA

La UEFA ha decidido sancionar al Atlético de Madrid por “comportamiento discriminatorio” y por “lanzamiento de objetos” en las gradas del Etihad, el estadio del Manchester City, donde se jugó la ida de cuartos de final de la Champions League. El comportamiento al que se refiere la premisa de la UEFA es el conjunto de aficionados que realizó saludos nazis desde la zona visitante. La organización posee vídeos que también han podido encontrarse en redes sociales. Sin embargo, de la segunda afirmación no hay documentos gráficos que prueben los hechos.

El comunicado de la UEFA explica las sanciones: “El Órgano de Apelación de la UEFA ha anunciado la siguiente decisión que afectaría la asistencia de aficionados a los partidos de la UEFA:

- Ordenar el cierre parcial del estadio del Club Atlético de Madrid durante el próximo partido de competición UEFA en el que el Club Atlético de Madrid jugaría como club anfitrión, por la conducta discriminatoria de sus aficionados. El Club Atlético de Madrid informará con anterioridad al partido, el sector o sectores a cerrar, que deberán comprender al menos 5.000 asientos.

-Ordenar al Club Atlético de Madrid que implemente la siguiente directiva en el próximo partido de competición UEFA que jugará como club anfitrión: exhibir una pancarta con la leyenda #NoToRacism, con el logo de la UEFA”.

Apelaciones a contrarreloj

La sanción se hace saber en las oficinas del Metropolitano el día 8 de abril, según algunas fuentes, pero la noticia se hace pública al mundo el día 11 de abril. Durante este periodo de tiempo, los servicios legales rojiblancos habrían trabajado en recurrir la sanción. Ante la negativa, esperan ahora la decisión del TAS, el máximo organismo del mundo del fútbol.

Trabajan a contrarreloj para evitar que se cumpla el cierre de las localidades, ya que el Atleti colgó el cartel de “sold out” para ese partido hace semanas y el poco margen de tiempo propiciaría que muchos aficionados vieran ‘chafados’ sus planes.

El Atlético de Madrid no ha comunicado nada a sus seguidores en ninguno de los canales oficiales del club, aunque se espera que lo hagan en las próximas 8 horas, donde tendrán la resolución del TAS.

"El club está trabajando en ello para la cautelar, esperemos que se la den y sobre todo por nuestra gente porque queremos que estén en nuestro estadio, que nos estén apoyando. Unos cuartos de final de Champions se viven pocas veces, la gente esta muy ilusionada de estar aquí y lo huelo en el ambiente. Hacía tiempo que no tenía esa sensación" explicó Koke, capitán del equipo, cuando ha sido preguntado por la sanción en la rueda de prensa previa al encuentro.