Diego Pablo Simeone y Koke ofrecieron una rueda de prensa previa a la vuelta de cuartos de final del Atlético de Madrid frente al Manchester City.
Después de toda la semana de críticas, Simeone se ha despachado a gusto contra los ‘irrespetuosos’ recordando una frase de su padre, recientemente fallecido: “Por la boca muere el pez”.
El Cholo se desahogó a gusto después de toda la polémica sembrada esta semana alrededor de su planteamiento en la ida de la eliminatoria y las críticas de otros entrenadores como Guardiola: “Sobre las críticas de entrenadores y exjugadores yo siempre comento lo mismo . Yo jamás fui despreciativo con un colega mío, jamás, porque siempre me pongo en el lugar del otro. Entiendo que hay distintas maneras de poder expresar lo que uno siente y lo que cree y lo que vive en cada partido. Entonces, cuando uno es despreciativo hacia algún colega, no lo comparto”, argumentó.
“La opinión de los exfutbolistas, de gente que hace mucho que no juega y que quiere decir algo diferente, como decía mi padre: ‘el pez por la boca muere’. Las palabras son gratis y todos podemos opinar. Pero entre colegas no, hay formas y cada uno tiene las suyas, yo elijo unas que es respetar a mis colegas siempre, siempre, siempre”, dijo recordando a su padre, Carlos Simeone, que falleció recientemente.
Koke mandó un mensaje a toda la hinchada rojiblanca: “Como capitán diría que crean en nosotros. Cuanto más difícil las cosas, mejor sacamos lo que tenemos dentro cada uno y sobre todo estar unidos, tanto el primer equipo como todos los aficionados para ganar el partido. La unidad va a ser clave para ganar el partido”.
“Nosotros tenemos un plan y estamos dentro de ese plan. Estamos tranquilos estamos fuertes. Hicimos un grandísimo esfuerzo en ese partido, sabemos que el Manchester City maneja mucho los partidos con la posesión del balón y atacándote en espacios muy pequeños para hacerte daño y estamos con la cabeza centralizada en ganar el partido. No pensar en nada más. Y los que hablen desde fuera, que digan lo que quieran. Nosotros tenemos nuestro plan y vamos a intentar ejecutarlo aquí en el Wanda”, añadió.
Tanto Koke como Diego Pablo no pudieron esquivar las preguntas relacionadas con la sanción impuesta por la UEFA al Atlético de Madrid.
“No puedo entrar mucho en si la sanción de la UEFA me parece o no desproporcionada porque si no me metería en un lío. Que lo miren dentro del club que son los que tienen que trabajar en ello y yo centrado en jugar al fútbol, que es lo que tengo que hacer”, explicó el capitán. “Obviamente quiero que esté mi estadio lleno, que esté con toda mi gente que por eso es un partido histórico aquí en el Metropolitano, unos cuartos de final de Champions. Eso es lo que te puedo decir yo. Que intenten solucionarlo dentro del club lo mejor posible para que esté nuestra gente”, finalizó.
Simeone se mostró de acuerdo con Koke: “No recordaba lo de Old Trafford que me ocurrió. De la sanción nos enteramos ayer por la tarde y queremos que nuestra gente esté en este partido importante. Ojalá se pueda resolver para que sea igualitario para todos”.