El Manchester City hizo historia ante el PSG tras eliminarlo y pasar por primera vez a la final de la Champions League (2-0). Los parisinos tuvieron pocas opciones y apenas metieron en apuros al equipo de Pep Guardiola. Mahrez por dos ocasiones decantó la balanza para los citizens. Los nervios y el mal perder pudieron con el equipo de Pochettino y Di Maria fue expulsado tras un plantillazo a Fernandinho. El equipo inglés pasó a la final con un global de 4-1.
Los parisinos, principio sin Mbappé que se quedó en el banquillo, intentaron salir a por el partido desde el e incluso le pitaron un penalti a favor que acabó anulando el VAR, pero Mahrez en el minuto 11 les sirvió un jarro de agua fría. El City a la contra desmontó al rival. Zinchenko puso un balón atrás para De Bryune disparó y el balón rechazado por un defensa calló al jugador citizens que no perdonó ante Keylor.
A pesar de esto el PSG no se vino abajo y lo siguió intentando. El equipo de Pochettino quería hacerse fuerte a balón parado y fue así como llegó la primera clara para los franceses. Marquinhos remató y la pelota fue repelida por el travesaño. Ederson también pudo servir en bandeja el primer para el City tras un error en salida.
El PSG intentaba con tímidas llegas acortar distancias, pero el City no se encontró en ningún momento los ingleses se vieron apurados con lo que se fueron ganando al descanso con el gol de Mahrez.
Al comienzo del segundo tiempo el equipo parisino de nuevo lo intentaba liderado por Neymar que dejó sentado en su área a dos rivales, pero Zinchenko in extremis desvió a córner. Si el equipo de Pochettino tuvo alguna esperanza, de nuevo Mahrez se las quitaría todas.
Una contra letal del City entre De Bruyne y Foden daban como resultado la sentencia. El inglés dio el pase de la muerte para el francés que puso el 62. Con esto las opciones se disipaban y la desesperación llegó. Di Maria hizo una fea entrada a Fernandinho sin estar el balón en juego y supuso la roja directa en el 68. Con uno menos y tocados en el orgullo fue cuando los tres de arriba del City hicieron de la suyas dejando grandes ocasiones y jugadas.
El PSG estuvo muy lejos de su nivel y sobre todo al del rival. La de Marquinho al travesaño fue la única ocasión entre los tres palos que hicieron, mientras que el City estuvo firme y haciendo daño cuando quería. Con el 4-1 en el global pasan a la final por primera vez en la historia del club inglés.