Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Chelsea se proclama campeón de la Champions ante el Manchester City (0-1)

  • El Chelsea tuvo las ocasiones más claras y le llegó el premio por mediación de Havertz en el 42

  • Thiago Silva y De Bruyne tuvieron que ser sustituidos por lesión

El Chelsea se proclamó campeón de la Champions tras vencer 0-1 al Manchester City. Los de Tuchel dominaron en el primer tiempo y fue ahí donde Havertz marcó al borde del descanso. Tuvo ocasiones para cerrar la final, pero no lo hizo y permitió al City irse arriba para terminar asediando el área de Mendy. No consiguió marcar y los 'blues' se llevaron el trofeo europeo siendo su segundo en la historia.

Tuchel le gana la partida a Guardiola

Los dos equipos hicieron que el primer tiempo fuera una final de altura. Con un gran ritmo de partido se sucedieron las ocasiones en las dos áreas. El primer aviso llegó por parte del City, pero las más claras fueron para el Chelsea.

Los espacios que dejaba la defensa citizens los disfrutaban la delantera del equipo de Tuchel. Werner tuvo varias, pero sin acierto de cara a portería. Además, tendría que afrontar el contratiempo de la lesión de Thiago Silva que a la media hora comenzó a sentir molestias y tuvo que ser sustituido por Christensen.

Cuando parecía que el ritmo decaía llegó el primer tanto del encuentro. Otro balón al espacio de la defensa fue una gran ventaja para dejar a Havertz solo ante el portero y este no falló el mano a mano para hacer el 0-1 en el 42.

El City intentó tras el descanso llegar más a la portería de Mendy, pero el Chelsea estaba muy firme en defensa y no le inquietaba. Un tremendo choque entre Rüdiger y De Bruyne dejaba conmocionado en el suelo al jugador citizens y Pep Guardiola lo sustituía por Gabriel Jesús.

Azpilicueta salvó en boca de gol la mejor jugada del City hasta ese momento y poco después sufrió un choque y se resintió de la rodilla, pero regresó al campo para continuar. El equipo de Guardiola comenzó a irse arriba con el Chelsea replegado. Llegaban y llegaban y los de Tuchel achicaban. Al City le costó rematar entre los tres palos y el gol de Havertz le dio a los 'blues' la segunda Champions en su historia.