El Chelsea se llevó la final inglesa de la Champions con el gol solitario gol de Havertz. Pep Guardiola de nuevo se ha quedado a las puertas de romper con su maleficio que arrastraba desde que salió del FC Barcelona. Allí consiguió dos Champions con el conjunto blaugrana como entrenador. De ahí partió al Bayern de Munich donde hizo una etapa exitosa, pero con la espinita de no haber conseguido un título europeo.
Desde que en llegó en 2017 al City lo ha estado intentando y este año por primera vez en la historia del club inglés se había metido en una final de la Champions. Tenía a 90 minutos de romper con este maleficio, pero no lo consiguió. El Chelsea le supo aprovechar los espacios en defensa y así es como llegó el gol del título para los de Tuchel.
A los 31 títulos que ya tenía entre los tres clubes se queda a muy poco de levantar su tercer título europeo como entrenador. El City se queda con la miel en los labios de su ansiada Champions y Pep Guardiola de volverse a reencontrar con él.
El técnico catalán habló tras el encuentro y aunque estaban "tristes" quiso sacar pecho de su equipo. “Ha sido una temporada excelente, excepcional diría hoy, pero estamos tristes”, dijo en los micrófonos de Movistar Liga de Campeones.
"El partido ha sido muy igualado, hemos competido muy bien contra un equipo muy duro, muy fuerte. Con tristeza". "Hay equipos maravillosos en esta competición que en 60 años la han ganado cuatro, cinco o seis veces. Podíamos haber jugado un pelín mejor en la primera parte, pero era nuestra primera vez. No ha sido demasiado peligro el que hemos concedido. Tienen una estructura defensiva muy fuerte, muy sólida. Las ocasiones las hemos tenido. No las hemos metido y han ganado ellos".