Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Mbappé se lleva por delante al Barça y al proyecto de Koeman (1-4)

  • Messi estuvo muy desaparecido y solo transformó el penalti

  • Mbappé fue una auténtica pesadilla para la defensa culé y firmó un hat-trick

  • Ter Stegen evitó que la goleada fuera más abultada

El PSG se lleva un buen resultado del Camp Nou al vencer al Barça por (1-4). Los de Pochettino saldrían a por el partido desde el principio, pero los de Koeman se encontró con el penalti a De Jong en el 27 que transformó Messi. La actitud de los parisinos fue buen y rápido se reenganchó al encuentro con el gol de Mbappé.

El delantero francés fue una pesadilla para la zaga culé. No se quedó conforme con uno, en el segundo tiempo Mbappé hizo lo que quiso, puso el segundo para el equipo y no contento con eso hizo el cuarto para el PSG en el 85 y el que supondría su hat-trick. Kean en el 69 haría el otro tanto del partido. El Barça estaba muy lejos de su mejor versión y Ter Stegen evitó que el marcador fuera más abultado.

Mucho respeto desde el inicio entre los dos equipos. Ter Stegen dio el susto en el primer minuto con una mala salida, pero sería Griezmann quien tuviera la primera más clara a pase de Pedri. Era este el que evitaba bajo palos el primero del PSG.

Los parisinos intentaban tener el control del balón y los de Koeman salir a la contra y así llegaría el primer gol. En un contragolpe culé, De Jong se plantó en el área y Kurzawa lo tocó derribándolo. El árbitro pitó penalti y Messi transformó poniendo el 1-0.

La alegría en los culés duraba poco. 5 minutos más tardes el PSG pondría la igualada. Mbappé recibió de Verratti, regateó al defensa y disparó para hacer el 1-1. Tras el tanto del francés, el encuentro sería un intercambio de golpe. Keylor y Ter Stegen comenzaron a tener notoriedad.

El PSG a medida que fue pasando los minutos se hizo con el control y el portero alemán pasó a ser el mejor para el conjunto blaugrana. Mbappé hizo la primera nada más comenzar el segundo tiempo y poco a después sacaba una mano para sacar una mano a Kean. Nada le salía a los de Koeman, solo a balón parado crearían ocasiones de peligro. Messi estrelló la pelota en la barrera en una de sus posiciones favoritas de falta, pero nada le salía.

La estrella de los parisinos lo estaba bordando y haría el segundo para su equipo a pase de Florenzi. Piqué intentó desviar el centro, pero este caía en los pies de Mbappé que no fallaba y fusilaba la portería de Ter Stegen. El Barça en el segundo tiempo, fue peor que en la primera y con este tanto quedó más anestesiado.

No se habían recuperado muy bien de este golpe cuando a balón parado harían el tercero. Paredes sacaba la falta lateral para que Kean en el 69 hiciera el 1-3. Koeman empezó a hacer cambios, pero ya serviría de poco. Un resultado que retrató el juego pobre del FC Barcelona y en donde no apareció Messi más allá del penalti que marcó. El que sí lo hizo de nuevo para poner la sentencia sería de nuevo Mbappé que firmó un hat-trick y puso la sentencia para su equipo (1-4).