Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El problema de los aficionados del Villarreal para viajar a Liverpool: el pasaporte

  • El Villarreal jugará las primeras semifinales de Champions de su historia frente al Liverpool

  • El club ha subvencionado parte del viaje a sus aficionados

  • El tiempo de espera para emitir pasaportes corre ahora en su contra

El Villarreal jugará las semifinales de la Champions League frente al Liverpool el próximo 27 de abril. El club ha costeado parte del viaje de sus aficionados y ha ofrecido precios asequibles para que todo el mundo pueda intentar estar cerca del equipo en una noche histórica.

Pero hay otro problema: el tiempo de espera para emitir los pasaportes deja en tierra a muchos fans que buscan desesperadamente la manera de hacérselo o renovarlo a tiempo.

Un pasaporte a contrarreloj

El problema radica en que el plazo de inscripción para este desplazamiento arranca esta semana, lo que hace que sin pasaporte puedan perder la plaza para poder acompañar al equipo en este importante encuentro. Tras la imposición del pasaporte para viajar al Reino Unido por el Brexit, los seguidores del Villarreal que no lo tienen tramitado o en vigor, se han visto con la necesidad de conseguirlo en los próximos días.

Un trámite que está siendo muy complicado, ya que las citas en las comisarías de la provincia y alrededores están cubiertas. En total son unas 3.000 las plazas que ha ofertado el Villarreal para acompañar al equipo, de las que la gran mayoría son para gente joven, muchos de los cuales no tiene tramitado el pasaporte.

Los seguidores del Villarreal se han movilizado pidiendo citas en las comisarías de las ciudades más cercanas, llegando incluso a pedirlas en Valencia, Teruel, Alicante, Tortosa o Tarragona, entre otras.

Esta masiva movilización ha dejado sin citas para los próximos días a varias de estas comisarías, lo que cada vez hace más complicado poder acceder a un pasaporte.

El Villarreal quiere a sus aficionados cerca

El Villarreal ha decidido subvencionar el 50% del viaje a Liverpool de sus 3.000 aficionados desplazados hasta allí. El club pagará 300 euros de los 600 que cuesta el viaje y la entrada a Anfield para vivir el encuentro. En total pagará casi un millón de euros. El vuelo chárter que ha proporcionado el club y la entrada tiene un precio de 300 euros e incluye los vuelos de ida y vuelta y la entrada.

“El desplazamiento a la ciudad británica tendrá lugar el mismo día del partido por la mañana y el regreso está previsto tras finalizar el encuentro. El club realizará un gran esfuerzo y subvencionará el viaje, que costará 300 euros incluyendo el viaje, los traslados y la entrada al partido. Los abonados tendrán prioridad para adquirir su viaje. También se venderán entradas sueltas para los que quieran desplazarse por su cuenta”, ha informado el Villarreal en su página web.

Se han puesto entradas sueltas a la venta por 60 euros.