Correa y Vrsaljko son los dos positivos por coronavirus en el Atlético de Madrid. El conjunto de Simeone, que juega partido de Champions este jueves, ha sometido a todos los miembros de su primera plantilla a test de Covid-19 para descartar cualquier otro caso antes de viajar a Lisboa.
Los resultados de esas pruebas indican que ningún miembro más de la primera plantilla ha dado positivo. Por tanto, los de Simeone entrenarán este lunes en sesión vespertina para preparar el choque de Champions.
Posteriormente el conjunto rojiblanco, según las instrucciones de UEFA, emprenderá viaje a Lisboa para jugar la Champions con normalidad.
El Atleti se prepara estos días para el choque ante el Leipzig: "Entre los resultados conocidos el domingo han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes", añade el club.
El conjunto rojiblanco ha realizado la prueba de nuevo a toda la plantilla y a los contactos de los positivos. Mientras, el equipo que dirige Diego Pablo Simeone reconoce que los planes del equipo se ven alterados. "Motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa. El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público”.
Desde el Atlético recuerdan que el club ha seguido el protocolo de La Liga y el CSD después del término de la Liga el 19 de julio, manteniendo las pruebas semanales a la plantilla. Dichos test habían sido negativos el 26 de julio y el 2 de agosto.