El Real Madrid está contra las cuerdas en la Champions. El equipo blanco puede caer a la Europa League o quedar directamente fuera de Europa según el resultado de la última jornada de la fase de grupos ante el Borussia Monchengladbach. Una victoria le asegura estar en octavos, un empate le hace depender de otros resultados y una derrota le envía a la Europa League o casa. El futuro de Zidane está más cuestionado que nunca y el futuro en la Champions es clave para seguir en el banquillo del Real Madrid.
El conjunto blanco nunca ha jugado la Europa League, la última vez que no disputó la Champions o la Copa de Europa fue en la temporada 1994-95, en la que jugó la Copa de la UEFA y cayó derrotado ante el Odense. Una de las derrotas más dolorosas del Real Madrid en Europa.
El vestuario del club blanco se agarra a que depende de sí mismo para estar en la siguiente ronda, pero podrían formar parte de uno de los mayores batacazos del Real Madrid en la Champions. Solo una victoria garantiza el futuro del Madrid en la Champions… ¿Cuáles son sus opciones de clasificación?
Las cábalas del Atlético de Madrid para seguir en la Champions son fáciles: puntuar ante el Salzburgo le asegura estar en los octavos de final. Pero no lo tendrá fácil porque el equipo austriaco conseguirá la clasificación si gana a los de Simeone. Un duelo directo por pasar a la siguiente ronda de la Champions, la primera final de la temporada porque podría suponer el adiós a la máxima competición continental.
El equipo rojiblanco tenía la clasificación en el bolsillo con su triunfo ante el Bayern, pero el gol de Müller a falta de cinco minutos, obliga al Atlético a un esfuerzo más para seguir en la Champions, una competición que como señaló Simeone en rueda de prensa les está dando “dolor de cabeza” esta temporada.