Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Neymar y su corte de mangas para celebrar su victoria ante el Leipzig: el PSG sigue con vida en la Champions

  • El brasileño marca el gol de la victoria del PSG ante el Leipzig

  • Neymar hizo un corte de mangas tras el pitido final del árbitro

  • El equipo francés recupera opciones para meterse en octavos de la Champions

El PSG aún tiene complicado el pase a los octavos de final de la Champions, pero ya depende de sí mismo para estar en la siguiente fase. El equipo francés venció al Leipzig y si gana los dos partidos que le quedan estará casi con total seguridad entre los 16 clubes de euros. Aunque todo sigue en el aire, porque si pierde ante el United en Old Trafford la próxima semana podría tener un pie y medio fuera de la Champions.

Neymar sabía que el partido era una final y así lo celebró tras el pitido final. El brasileño marcó el gol de la victoria y terminó sustituido por Tuchel en la segunda parte. El PSG conseguía la victoria y Neymar lo celebró con un polémico corte de mangas.

El Paris Saint-Germain recuperó sus opciones para pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar su 'final' ante el Leipzig (1-0) para apretar las cosas en un Grupo H donde el Manchester United se tomó la revancha ante el Istanbul Basaksehir. Pero no puede cantar victoria porque aún faltan dos jornadas.

Las opciones del PSG de quedar eliminado de la Champions

Las miradas estaban centradas en el Parque de los Príncipes donde el conjunto parisino, actual subcampeón de Europa, se jugaba su futuro continental ante los de Julian Nagelsmann. Los de Thomas Tuchel, con sólo tres puntos, necesitaban la victoria sí o sí y se hicieran con ella pese a un discreto partido.

Un penalti sobre Di María en los primeros compases del partido permitió a Neymar anotar el gol de la victoria, pero a partir de ahí, los locales prefirieron dar un paso atrás y esperar a un contragolpe para sentenciar. El Leipzig se hizo con el mando y controló bien cualquier intento de Mbappé y Neymar, pero se quedó sólo en amenaza y no logró el tanto del empate.

El Manchester United va a ser clave en el futuro del PSG en la Champions. Los dos equipos se enfrentan en la siguiente jornada y si ganan los ingleses en Old Trafford, el United se asegurará su clasificación para octavos como primeros de grupo, y dejaría al PSG al borde de la eliminación. La razón es que el Leipzig está empatado a puntos con el PSG y juega ante el Istanbul Basaksehir. Si los alemanes también ganan en una semana, en la última jornada se enfrentarían a un United ya con los deberes hechos y le valdría un empate para pasar.

Temas