El Paris Saint Germain se mide al Barcelona en octavos de final de la Champions. Los parisinos llegan al encuentro con la baja de Neymar pero con la obligación de que Mbappé les guie al triunfo ante un conjunto culé en reconstrucción.
La buena imagen de los jugadores de Ronald Koeman en las últimas semanas ha hecho que la euforia desmedida de los franceses se esfume. En París ni futbolistas ni aficionados se fían del Barça, un equipo que parecía un ‘regalo’ cuando las bolas del sorteo les unieron.
Kyllian Mbappé es el protagonista absoluta de la previa en Francia. El delantero sigue sin pronunciarse sobre su futuro y sus palabras de “estoy en un periodo de reflexión” mantienen en vilo a parisino como madridistas.
El delantero ha sido despedido rumbo a Barcelona con el apoyo de los suyos pero también con la máxima presión para que lidere el equipo en el Camp Nou. Y así lo dejó claro Mauricio Pochettino en la rueda de prensa previa: “Este partido es una obsesión”
Desde el entorno del conjunto galo tienen claro que la fecha para escuchar el futuro de Mbappé está cerca. Y el partido de esta noche es clave. “Mbappé anunciará que no renueva si cae eliminado ante el Barça” se escucha por los pasillos del Parque de los Príncipes.
Sin duda, el francés está en el punto de mira en un partido de Champions que puede marcar su futuro y también el de Leo Messi.
El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, ha manifestado que la "pasión desmedida" que hay en el club parisino por lograr la Liga de Campeones "roza la obsesión" y, tomándolo en positivo, ha asegurado que acuden al Camp Nou con el objetivo claro de olvidar el 6-1 precedente y lograr el triunfo, en la ida de los octavos de final de la competición continental.
"Estamos en ese punto de pasar a obsesión o pasión, no se sabe si es una cosa u otra. Si me refiero a obsesión, es en positivo y es agrandar la pasión. Porque en el club hay una pasión tan grande que casi roza la obsesión por ganar la 'Champions', pero en positivo. Pasión desmedida, para que no se haga negativo", explicó en rueda de prensa.
Pochettino sabe que está ante un partido "especial". "Cuando firmamos con el PSG hace 40 días ya comenzamos a sentir que esta fecha de 'Champions' iba a ser importante, se nota la excitación en todo el club. Es un objetivo obvio para el PSG ganar la 'Champions' y entendemos esa excitación en la gente por ganar estos partidos", reconoció.