Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El chotis del Real Madrid contra el rock de Liverpool: El Real Madrid, a cerrar una semana mágica en Anfield

  • Los blancos llevan un 3-1 de ventaja del partido de ida en Valdebebas

  • Tras ganar El Clásico liguero al Barça, buscan el billete a 'semis' de la Champions

El Real Madrid intentará cerrar su billete para las semifinales de la Liga de Campeones 2020-2021 para lo que debe defender el 3-1 que se trajo de la ida de cuartos de final ante un Liverpool que seguramente elevará su nivel en Anfield en busca de otra 'noche mágica' para estropear lo que sería una 'semana fantástica' madridista.

El doblete de Vinicius y el gol de Marco Asensio dieron ventaja a los de Zinédine Zidane para este segundo acto de la eliminatoria, más abierta pese a lo visto en el Estadio Alfredo Di Stéfano gracias al gol de Mohamed Salah que dio oxígeno a los 'reds' para este duelo de vuelta que se presenta aún más apasionante que el de hace una semana.

Juergen Klopp quedó bastante disgustado con la actuación de los suyos y ahora ha tenido tiempo para prepararle una 'trampa' al 13 veces campeón de Europa, que llega muy animado a esta cita después de su primer triunfo y del logrado el pasado sábado en el Clásico ante el FC Barcelona que le metió de lleno en la pelea por el título de LaLiga Santander.

Sin embargo, el duelo ante los de Ronald Koeman dejó un peaje algo peligroso para el Real Madrid, que perdió un efectivo más para visitar Anfield en la figura de Lucas Vázquez, lo que obliga a Zidane a decidir cómo va a configurar a su equipo para esta 'batalla' ya que sigue sin Sergio Ramos, Dani Carvajal y Raphael Varane.

Además, el técnico francés ya avisó de que están "al límite físicamente" tras otro partido de mucha exigencia y eso no habrá pasado desapercibido para su rival, que debe recuperar una de sus señas de identidad, ese estilo 'rock and roll' tan típico de su entrenador que no parece que esté dispuesto a dar mucho respiro desde el pitido inicial pese a que 'sólo' necesite dos goles, la mitad de los que tuvo que anotar hace casi dos años para remontar al FC Barcelona.

Pendientes del cuadro defensivo

Zidane puede intuir lo que le espera, probablemente algo más parecido al inicio de la final de Kiev de 2018, donde le costó deshacerse de la presión a la que le sometió el Liverpool, y el primer objetivo será contener las primeras acometidas e intentar demostrar también el peligro con los espacios que presumiblemente dejarán los locales.

En este sentido, el técnico madridista debe solucionar en primer lugar como diseña su once ya que su principal problema es su 'cojera' en el lateral derecho. Ante el Barça no dudó cuando se lesionó Lucas Vázquez y metió a Álvaro Odriozola pese a su poco ritmo, y volver a optar por el donostiarra sería lo que menos afectase al equipo ya que otras soluciones pasarían por poner ahí a Nacho y meter a Mendy de central, o cambiar de lado al francés y dar entrada a Marcelo. Otra opción pueden ser los tres centrales (Nacho, Militao y Mendy) y dos carrileros (Odriozola y Marcelo).

Casemiro, Kroos y Modric son 'fijos' y según el esquema por el que opte 'Zizou', podría haber cabida para un cuarto centrocampista, algo que pierde fuerza por las dudas sobre el estado físico de Fede Valverde. Sin embargo, Zidane aseguró en la previa que el uruguayo está al cien por cien, por lo que podría repetir el once del sábado que tan buen resultado le dio con espacios, lo que dejaría sin sitio entonces a Vinicius, a gran nivel y clave en la ida, o a Asensio, junto a Benzema.

Por su parte, Juergen Klopp lo tiene bastante más claro porque mantiene las bajas de la ida de Henderson, Van Dijk, Gomez y Matip y sus únicas dudas pueden estar en el centro del campo, donde la entrada de Keita en la ida no funcionó, por lo que Thiago Alcántara podría ser el acompañante de Fabinho y Wijnaldum, mientras que para su tridente ofensivo las mayores posibilidades son para Mané, Diogo Jota y Salah, aunque Firmino, más '9', podría recuperar su sitio en detrimento del portugués.